El presidente de Bielorrusia propone un centro de minería de bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El presidente de Bielorrusia propone un centro de minería de bitcoin

Comparte este post en tus redes sociales

Recientemente el presidente de Bielorrusia Aleksandr Lukashenko planteo la posibilidad de crear un gigantesco data center dedicado a la minería de bitcoin; así lo informo el medio local belta.

El anuncio de Lukashenko se dio en medio de una reunión con representantes del sector IT en el High-Tech Park donde conversó sobre los beneficios de avanzar hacia una economía digital prometiendo todo su apoyo para lograr dicho objetivo  a todos los miembros de la comunidad IT a los cuales invitó a presentar sus propuestas y requerimientos.

Lukashenko dijo que «Ustedes son mis hijos. Lo he creado con mis propias manos tan bien como he podido. Ustedes querían criptomonedas, intercambios de criptografía, minería de criptografía, y el resto. Querían montar las granjas… Vamos a avanzar en esta dirección tan eficazmente y tan lejos como ustedes quieran».

Imagen de reunión de Lukashenko con el sector IT / Foto belta.by

La idea del líder bielorruso es  establecer el centro de datos y la granja minera de bitcoin directamente adyacente a la central nuclear bielorrusa; la cual podría entrar en operaciones para finales del presente año con la intensión de posicionar el país como un promotor de la tecnología; razón por la cual dio instrucciones para estudiar el tema de la creación de un ministerio de la economía digital, luego de que la idea fuera planteada por un empresario, fundador de la compañía de inversiones VP Capital Victor Prokopenya. En su opinión, tal ministerio podría convertirse en una especie de sede central y, como organismo estatal, cerrar todos los procesos de informatización en el país.

Únete a nuestro canal en Telegram