Cointraffic approval

El Salvador Minó Sus Primeros Satoshis Usando Energía De Sus Volcanes

Como hito: Son los primeros satoshis generados con energía volcánica en el mundo

Comparte este post en tus redes sociales

Es oficial. El Salvador está minando Bitcoin usando energía geotérmica proveniente de sus volcanes.

 

«Todavía estamos probando e instalando, pero esta es oficialmente la primera extracción de Bitcoin del volcán», tuiteó  el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, proporcionando un desglose de las recompensas mineras hasta el momento, recompensas humildes, pero que presagian el inicio de algo grande:

El Salvador dispone y depende de la energía geotérmica para generar una parte importante de la electricidad del país. Mucha de esta energía está subutilizada, y la minería de Bitcoins constituye una excelente industria para monetizar toda esa energía. El mes pasado, El Salvador se convirtió en el primer país en convertir Bitcoin en moneda de curso legal. También ha creado la billetera Chivo para que los ciudadanos accedan a la red Bitcoin y realicen pagos. Repartió en una especie de airdrop $ 30 en bitcoins a cualquier ciudadano de ese país que se bajara dicha billetera. Incluso en el mes de septiembre adquirieron Bitcoins aprovechando una corrección (fuente).

Bukele indicó en su tuit del viernes que el proyecto minero aún era un trabajo en progreso y que están en proceso de “probar e instalar” nuevos equipos mineros. Lo cual deja entrever que van a aumentar su capacidad Hash.

La iniciativa de minar con volcanes de El Salvador es un hecho positivo respecto de el debate más  sobre la huella de carbono de bitcoin. En este caso de uso energético, se está usando una fuente renovable y no contaminante. Contrario a los detractores de Bitcoin por esta causa, la minería requiere la búsqueda de fuentes alternativas de energía por cuestiones de costos, y Bitcoin apunta en esa dirección.

 

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link