Electroneum M1 y XPhone la competencia de Samsung está a la vuelta de la esquina - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Electroneum M1 y XPhone la competencia de Samsung está a la vuelta de la esquina

Electroneum M1
Comparte este post en tus redes sociales

El nuevo Samsung Galaxy S10 parece haber sido diseñado teniendo en cuenta al entusiasta de los criptográficos ahora que sabemos que tiene soporte nativo para criptomonedas. Esto incluye una clave privada y una solución de almacenamiento de activos seguro. Todo ello en un dispositivo que combina hardware y software pensado para dicha tarea.

Esto significa que los gigantes tecnológicos le han dado importancia a las criptomonedas, algo positivo para todos. Esto es genial porque las firmas tecnológicas tradicionales se están ramificando hacia la tecnología blockchain. Lo que sin duda impulsará el uso de las criptomonedas y las wallets para su uso. Sin embargo, es más interesante pensar en; ¿Cómo las compañías tradicionales transformarán el ecosistema blockchain?. Y más interesante aún; ¿Existen compañías blockchain que con todo su conocimiento incursionen en los smartphones?

La primera pregunta, es respondida por Samsung con su nuevo producto. La segunda, es respondida por lanzamiento como XPhone de Pundi X, todo un avance en ese sentido. Y hay que agregar otro contrincante: el Electroneum M1.

XPhone de Pundi X

XPhone es uno de los ambiciosos proyectos de los desarrolladores de Pundi X. El objetivo de este dispositivo es no depender de operadora alguna para funcionar. Todo ello gracias a que hace uso de la tecnología blockchain para comunicarse con otros teléfonos que hagan uso de su blockchain. Esto significa que el XPhone X puede hacer llamadas, enviar mensajes, navegar por Internet y hacer uso de otras apps, todo sobre la blockchain de Pundi X, sin depender de operadoras.

Adicionalmente este logro trabaja sobre Android 9.0 bajo el nombre de Funcion X OS. Esto permite que sea compatible con las aplicaciones existentes con este sistema operativo. El hardware desvelado de este equipo incluye un procesador Snapdragon 660, 6 GB de RAM y 64 GB de memoria.

De lo poco que conocemos, no podemos concluir que el XPhone definitivo sea el teléfono con más prestaciones técnicas del mercado. De hecho, en los foros especializados se especula que el XPhone, debido a su baja producción, podría ser un teléfono más destinado al coleccionismo que a las masas. Lo que nadie duda es que Function X OS puede ser una de las mayores revoluciones de las telecomunicaciones desde la creación de Internet.

Electroneum M1 de Electroneum

La premisa de este equipo es que dará a los propietarios acceso a la minería en la nube. El fabricante del teléfono es aún desconocido. Pero posiblemente se trate de la compañía LG, puesto que por el hardware y presentación ya tiene precedente. Electroneum es mejor conocido por crear aplicaciones de minería en la nube, por lo que el soporte de minería dentro de un teléfono inteligente físico parece ser el siguiente paso lógico.

Según The Merkle, tal como publicó en un reciente artículo dice:

Aunque este dispositivo no está diseñado para ser una fuente de energía de ninguna manera, aún puede ser un desarrollo prometedor. El objetivo principal es vender este teléfono de $ 80 a la mayor cantidad de personas posible y expandir el ecosistema de Electroneum en el proceso. Según el sitio web, los usuarios recibirán un valor de hasta $ 3 de ETN por mes al ejecutar la aplicación de minería en la nube. No es la opción más lucrativa para ganar dinero, pero puede ayudar a compensar algunos costos. Además, la aplicación de minería en la nube Electroneum introdujo recientemente nuevas características. Los usuarios ahora pueden recargar su tiempo al aire en países seleccionados, que se introdujo justo antes de lanzar el teléfono M1.

Se espera que sea un teléfono inteligente asequible que haya sido diseñado para reducir la necesidad de comprar teléfonos nuevos cada pocos años. El diseño del Electroneum M1 es que hará dinero para usted. Cuantos más teléfonos ingresen a la red, más crecerá el ecosistema de Electroneum y mayores serán las recompensas que los usuarios obtendrán a través de los mineros de la nube.

Las especificaciones que se han publicado de este aparato son:

  • Sistema Operativo: Android 8.1 Go Edition
  • CPU: Quad Core 1.3Ghz
  • Almacenamiento: 8GB Internos / 32GB expandibles por MicroSD
  • Pantalla de 4.5”
  • Conectividad: 4G / 3G.
  • Bluetooth 4.0
  • GPS
  • Camaras: Trasera de 5MP / Delantera 2MP
  • Batería: 1600 mAh
  • Garantía de 1 año.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter