Electronics Arts invita a invertir en "Crypto" - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Electronics Arts invita a invertir en «Crypto»

Siendo un juego de palabras bastante sugerente, la desarrolladora americana de videojuegos decidió "bromear" con el nuevo personaje de la siguiente temporada de su título Apex Legends.

Electronics Arts invita a invertir en "Crypto"
Comparte este post en tus redes sociales

No cabe duda que la mejor manera de aprender es jugando. No obstante, también puede ser una importante fuente de estrategias publicitarias con significados «ocultos». Es así como en un brillante juego de palabras Electronics Arts invita a invertir en «Crypto». Aunque parece una invitación financiera, lo cierto es que se refieren al nuevo personaje que incluirán próximamente en la tercera temporada del videojuego Apex Legends. Así lo refirió el portal de noticias Bein Crypto.


Poco tiempo después, EA (por su abreviatura) respondió a su propio tuit con un video promocional de la cuenta oficial de Apex Legends. En el mismo se mostraba la aparición del nuevo personaje llamado Crypto que tiene fecha de lanzamiento para el 1 de octubre. En el portal del sitio web del videojuego reflejan a Crypto como «un ser tranquilo calmado y sereno» que tiene la posibilidad de «desplegar un dron de vigilancia especializado que le permite influir en la batalla desde las sombras».

Un cebo «criptográfico»

Si bien es cierto que la comunidad digital ve con malos ojos las prácticas del «clickbait» (crear una noticia con un título sensacionalista o engañoso), la verdad es que en esta situación se lo tomaron muy bien y creyeron que el gigante desarrollador americano estaba ofreciendo un consejo financiero importante a sus seguidores. Entre las principales reacciones se encuentran una inmensa cantidad de mensajes bromeando sobre este «consejo» financiero.

Incluso la plataforma Binance  hizo su acto de presencia respondiendo a la jocosa referencia.

No obstante, este cebo «criptográfico» puede no ser realmente accidental debido a la forma de su redacción. Aunque es muy temprano para teorizar al respecto, es importante recordar que en junio ya vimos como Ubisoft estaba interesada en desarrollar propuestas blockchain de cara al futuro. Además, desde Criptotendencias hemos hilado también poco a poco cómo han surgido diversas propuestas de videojuegos blockchain y por qué son importantes para el ecosistema criptográfico.

Dicho eso, no sería descabellado pensar que Electronics Arts tenga en sus planes de desarrollo «jugar» un poco con el desarrollo de videojuegos criptográficos.

Desde nuestra modestia en Criptotendencias, también los invitamos a ustedes a invertir en «Crypto» y probar una nueva alternativa financiera.

Imágenes tomadas del portal web de Apex Legends

Únete a nosotros en Telegram y Twitter