Electrum podría soportar Lightning Network para su próxima versión - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Electrum podría soportar Lightning Network para su próxima versión

Electrum sigue desarrollandosé a buen ritmo y en esta ocasión entre sus nuevas características podriamos encontrar el soporte para Lightning Network.

Electrum soportará LN en su próxima versión
Comparte este post en tus redes sociales

La próxima versión del monedero de Bitcoin, Electrum admitirá la red de Lightning Network. Así se dio a conocer recientemente a través de las redes sociales, donde se reveló que esta nueva versión de Electrum permitirá pagos Lightning.

La integración de transacciones a LN incluirá la herramienta de verificación de pago simple de Electrum, SPV.  Algo que el equipo de Electrum considera favorable y ayudará a mejorar las limitaciones técnicas y de seguridad que posee LN hoy en día. Ya que esta herramienta permite que los clientes ligeros de Bitcoin, puedan procesar pagos de forma instantánea.

Este proyecto había sido anunciado el pasado 3 de octubre en Holanda, durante la conferencia Bitcoin Wednesday realizada en Amsterdam. Donde el fundador de Electrum, Thomas Voegtlin, había expresado que:

Electrum integrará muy pronto a sus servicios la red de micropagos Lightning Network con miras a brindar mejores niveles de liquidación a sus usuarios.

Un hecho que se confirmó en la cuenta oficial de Electrum en Twitter el día de ayer.

Igualmente confirmó a través de un tweet, que el monedero manejará una nueva implementación desarrollada internamente, escrita en Python. Algo que muchos cibernautas favorecieron en los comentarios.

Aunque las implementaciones actuales de Lightning Network siguen siendo experimentales y aún se están revelando errores, muchos defensores de Bitcoin creen que LN es la solución a los problemas de escalabilidad que presenta la red. Especialmente a los relacionados con la lentitud de procesamiento en las operaciones y las altas comisiones que se cobran para realizar transacciones.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter