Cointraffic approval

En Argentina ya se puede pagar con criptomonedas en diferentes marcas y comercios

En Argentina ya se puede pagar con criptomonedas en diferentes marcas y comercios

Gracias a la plataforma Bitrefill, quien lanzó en Argentina 138 nuevas tarjetas prepagas, se pueden hacer compras con criptomonedas, entre ellas BTC, USDT y más

Comparte este post en tus redes sociales

Bitrefill es una plataforma de tarjetas de regalo y recargas telefónicas con criptomonedas. La misma lanzó en Argentina 138 nuevas tarjetas prepagas para poder hacer compras con criptomonedas únicamente en marcas adheridas.

La lista de Marcas y comercios en los que se podrá pagar con criptoactivos están dentro y fuera del país. A partir del pasado el 20 de octubre de 2021, comenzaron a aceptar éstas nuevas tarjetas para compras  y pagos en Movistar, Claro, Personal, Lacoste, Dexter, Frávega, Isadora, Cheeky, Airbnb, Uber, entre otros negocios asociados.

Según comunicó Bitrefill, tal como si se tratara de una tarjeta de débito donde debes depositar dinero en tu cuenta para poder usarla, en el caso de las tarjetas de regalo y recargas telefónicas con criptomonedas, solo es necesario cargarles saldo primero con cualquiera de las 6 criptomonedas que permiten.

Por el momento, los criptoactivos con los que puedes operar y cargar las tarjetas de regalo y telefónicas son: bitcoin(BTC), ether (ETH), dogecoin (DOGE), litecoin (LTC), dash (DASH) y la moneda estable, tether (USDT).

Los depósitos de fondos pueden realizarse desde cualquier wallet o exchange de criptomonedas como, por ejemplo, Binance, Coinbase o Muun. En el caso de los depósitos en BTC también  está permitido enviar satoshis mediante la red Lightning Network. Gran parte del volumen de compras de Bitrefill es pagado mediante esta segunda capa de Bitcoin.

El funcionamiento de la operatoria es casi como un  agente cambiario, ya que al depositar las criptomonedas en las tarjetas, instantáneamente se convierten de forma automática en dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR) y el usuario puede elegir cuál de estas dos opciones prefiere. Por lo que, al realizar compras, los comercios asociados a Bitrefill cobran en moneda fiduciaria, tanto en Argentina como en el exterior.

En el caso de Argentina, para utilizar las nuevas tarjetas de Bitrefill se necesita pasar por dos conversiones de monedas. Primero, las criptomonedas depositadas se convierten en dólares o euros y luego, este saldo se convierte en pesos argentinos (ARS) al momento de realizar una compra.

Cada comercio tiene su propia cotización del dolar o euro y a través de la aplicación móvil de Bitrefill es posible ver el cambio que toma cada negocio. En los comercios adheridos argentinos la cotización del USD es cercana al dólar blue (ARS 180) excepto en las empresas de telefonía y la compañía de juegos Steam que toman un cambio similar casi al dólar oficial (ARS 90).

Los argentinos están acostumbrados a éste tipo de situaciones donde los valores del dolar varían tanto en la compra como en la venta según con quien se opere y debido a que en el país rige un cepo cambiario desde fines de 2019.

 El «dólar blue» es el que rige en las casas de cambio informales, comúnmente llamadas «cuevas», como así también es el valor que rige en las plataformas digitales P2P.  Es así, que quienes cuentan con criptomonedas, dólares o euros y los convierten a pesos argentinos consiguen un cambio más ventajoso.

Como un modo efectivo de escapar de la constante inflación en el país, para aquellos argentinos que quieren sujetar su economía y a la vez, mantener sus compras en privado, las trajetas de regalo que ofrece Bitrefill, son un recurso valioso ya que puede operarse sin brindar datos personales, solo mediante un correo electrónico.

Bitrefill expresó:

El lanzamiento de las nuevas tarjetas es especialmente conveniente para freelancers/exportadores de servicios que cada vez más se inclinan por cobrar sus trabajos en criptomonedas, o para quienes prefieran consumir con más privacidad, seguridad y la conveniencia de no tener que concertar tantos viajes a la cueva

Argentina, es uno de los principales países en adopción de criptomonedas y finanzas descentralizadas, como muestran informes de la firma de análisis blockchain, Chainalysis. Días atrás, las Sociedades de Bolsa solicitaron habilitación para iniciar operaciones con criptomonedas, mientras que los gobernadores del países pidieron al Banco Central la regulación de las criptomonedas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link