Input your search keywords and press Enter.

En Brasil: Empresa de transporte público aceptará pago en Bitcoin

 La creciente aceptación de las monedas digitales ha impulsado a comerciantes y proveedores de servicios del país a incorporarlas en el desarrollo de sus actividades. En esta ocasión, la adopción de pago de criptomonedas en el sector transporte llega a Brasil de la mano del grupo GSB, siendo la primera  compañía en aceptar este método de pago que ha venido ganando popularidad y confianza en otros sectores.

 

Los usuarios de Viação Garcia y Brasil Sul, las empresas que integran el grupo GSB, podrán cancelar sus pasajes en el transporte público con criptomonedas y ya cuentan con Bitcoin entre las opciones para adquirir sus boletos en línea. Además, la compañía ha informado que a partir del próximo mes de julio también podrán pagar con Bitcoin Cash y Litecoin. En este sentido, el vicepresidente de GBS, Estefano Boiko Junior hizo referencia al resto de operaciones que pueden realizarse con criptomonedas que aportan comodidad a los usuarios, por lo cual el sector transporte no podía quedarse atrás.

“Las criptomonedas representan cambios en las relaciones financieras. Facilitan la compra en línea. Muchas de las operaciones económicas y comerciales están migrando al mundo digital y en el segmento del transporte de viajeros por carretera no podría ser diferente”, señaló Boiko Junior.

Para Bokio, el ecosistema criptográfico por su “poco tiempo” en el mercado de la economía digital puede resultar rudimentario, por lo que decidió junto a su equipo ofrecer nuevas alternativa para sus clientes respecto a este nuevo método de pago que funcionará en el transporte público de Brasil. Asimismo, explica que el procedimiento que deberán seguir para comprar los boletos con bitcoins es el mismo que para las compras en línea con tarjeta de crédito, pero usando la dirección correspondiente de la billetera personal de bitcoin.

A pesar de que Brasil fue uno de los países donde recientemente se suscitó un conflicto entre las casas de cambio y la banca tradicional, el auge de las monedas digitales y su creciente popularidad en el sistema de finanzas y economía, ha impulsado a los proveedores de servicios y comerciantes a integrarlas a sus operaciones comerciales y por lo tanto al desarrollo de sus actividades. En lo que va de año se han producido nuevas incorporaciones de compañías brasileñas al uso de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en sus operaciones:

Beetech, se incorporó recientemente a RippleNet, la red de pagos basada en la cadena de bloques. Igualmente, la mayor empresa de inversiones de Brasil, XP Investimentos, anunció el lanzamiento de una casa de cambio de criptomonedas, lo que significa que estas señales apuntan hacia una presencia más activa de blockchain y monedas digitales en diversos sectores económicos del país.

Por otro lado, cabe destacar que al otro lado del mundo ya están en marcha un proyecto llamado Brisk Pass, surgido en Alemania, que busca desarrollar un sistema global de transacciones de transporte público basado en blockchain y con billetera de criptomonedas incorporada. El objetivo es que el usuario pueda pagar cualquier transporte público a nivel mundial sin tener que comprar un boleto local o cambiar dinero en efectivo para cancelar con la moneda local.