En Costa Rica: Empresa de alquiler de autos acepta Bitcoin como método de pago

Comparte este post en tus redes sociales

Costa Rica se ha caracterizado por ser un país con índices muy favorables en cuanto a desarrollo económico, político y social, además de ser reconocida como una industria turística que atrae a una cantidad significativa de visitantes y generan ingresos a la nación. Es por esto que el sector turístico ha decidido emprender un proyecto que permita el pago en criptomonedas, aprovechando que la mayoría de personas que van de paseo al país manejan moneda extranjera.

Green Go Rent a Car es una de las compañías que apoya las monedas virtuales y tiene la iniciativa de recibir Bitcoin como pago de sus servicios de alquiler de vehículos en Costa Rica. La empresa inició sus actividades en noviembre del año 2015 sus oficinas se encuentran en las cercanías del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO).

La propuesta que fue anunciada desde el 2017 inicialmente tiene previsto solo aceptar Bitcoin pero la empresa no descarta la posibilidad de incorporar otras criptomonedas al método de pago, siempre que tenga buena aceptación a nivel nacional e internacional como Ethereum, Bitcoin Cash o Monero.

Jocksan Salazar, representante de Green Go Rent a Car, explica que pocas personas conocen sobre esta iniciativa pero que al momento de el cliente pagar ellos le ofrecen los distintos mecanismos, asegurando que los amantes del ecosistema digital se han mostrado contentos de tener una opción donde poder usar su dinero para viajar y conocer de las maravillas naturales de Costa Rica.

“Con esto esperamos que los amantes del mercado digital que deseen conocer este exótico destino lo puedan hacer al mejor precio, con un método de pago rápido y seguro”, expresó Salazar.

Sin embargo, Salazar comenta que en el país aún existen muchas dificultades para aceptar pagos en monedas virtuales puesto que distintos bancos públicos advirtieron con cerrar cuentas bancarias si se demuestra el uso de sus fondos para la compra de estos nuevos activos. Hasta el momento no existe una legislación vinculada a la economía digital ni un control al respecto por lo cual no hay forma de definir si las transferencias son destinadas para este fin.

Por último, el representante de Green Go Rent a Car Salazar dijo que como parte de su oferta, tienen un 15% de descuento por concepto de pagos BTC hasta noviembre de 2018.

 

Hosting Venezuela