LocalBitcoins asegura que no dejará de prestar servicios para Venezuela, patentes blockchain en aumento durante 2020, nuevas iniciativas DeFi y otras noticias para iniciar el día - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

LocalBitcoins asegura que no dejará de prestar servicios para Venezuela, patentes blockchain en aumento durante 2020, nuevas iniciativas DeFi y otras noticias para iniciar el día

Un resumen con algunas de las noticias más relevantes para iniciar el día informado

LocalBitcoins asegura que no dejará de prestar servicios para Venezuela, patentes blockchain en aumento durante 2020, nuevas iniciativas DeFi y otras noticias para iniciar el día
Comparte este post en tus redes sociales

LocalBitcoins y Venezuela, blockchain, DeFi y más: inicia tu día con una selección de noticias que no puedes dejar de leer

LocalBitcoins no tiene pensado dejar el mercado venezolano

A raíz de la abrupta salida de la plataforma de P2P de Bitcoin, Paxful, quien ya no prestará más servicios de comercio para Venezuela, crecen las dudas ante el posible efecto dominó que pueda generar entre plataformas de comercio de criptomonedas que, al igual que Paxful, citen la incertidumbre regulatoria y el tema de la repercusión por las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a cualquier empresa que sostenga vínculo alguno con Nicolás Maduro y su administración.

Un reporte reciente de Cryptonews, quien cita a un portavoz de LocalBitcoins, afirma que al menos por el momento, los planes de la popular plataforma de comercio P2P de Bitcoin, no tiene planes de alejarse de Venezuela, siendo  el país sudamericano uno de los principales y más activos mercados de LocalBitcoins a nivel mundial en términos de volumen de comercio, parte de la razón que convierte a Venezuela, con sus peculiaridades, en una de las ubicaciones más interesantes en la adopción para las criptomonedas. El representante de LocalBitcoins dijo al medio:

Las actuales sanciones de la OFAC no se enfrentan a los ciudadanos de Venezuela. Las sanciones se establecen contra el gobierno venezolano, así como contra personas e instituciones relacionadas con el gobierno. LocalBitcoins ofrece un servicio muy importante para los ciudadanos de Venezuela y actualmente no tenemos planes de salir del mercado

De hecho, la firma de análisis blockchain Chainalysis posiciona a Venezuela como el tercer país que lidera la adopción de criptomonedas en el mundo, tras Ucrania y Rusia, siendo uno de os líderes en el volumen de negociación P2P de criptomonedas en todo el planeta. La salida de Paxful, abrió la puerta también para otras plataformas de comercio cripto P2P que brindan servicios a venezolanos, como es el caso de LocalCoinSwap, quien aumentó un 230% el número de usuarios nuevos registrados desde Venezuela luego del anuncio de despedida de Paxful, según explican en una publicación.

Patentes blockchain en el mundo en crecimiento durante 2020

En un estudio reciente, la firma de consultoría de Propiedad Intelectual (PI) centrada en tecnologías disruptivas, KISSPatent, publicó un informe donde destaca el estado actual de las pantentes blockchain en el mundo, encontrando resultados como que en el primer semestre de 2020, se registraron más patentes blockchain que en todo el 2019, y tres veces más que en el 2018, con la firma tecnológica china, Alibaba, siendo líder en cuanto a las empresas que registran patentes blockchain, junto con el gigante tecnológico estadounidense, IBM.

De hecho, según muestra la información analizada por KISSPatent, Alibaba está presentando la mayoría de sus pantentes blockchain fuera de China, a través de una filial ubicada en las Islas Caimán, lo que convierte al país en el segundo con mayor cantidad (350) de patentes registradas, tras Estados Unidos, quien ocupa el primer lugar con más de 2.100 patentes. China figura con 77 patentes.

En lo que va de 2020, Alibaba publicó 10 veces más patentes blockchain que IBM, mientras que la mayoría de las empresas que solicitan las mismas, no son las firmas blockchain, sino empresas Fortune500, describe el informe, donde figuran empresas como Mastercard, Bank of America, Walmart y nChain en el listado de mayores solicitantes. Meses atrás, un informe destacaba que Alibaba era la firma que mayor cantidad de patentes blockchain posee en todo el mundo, mientras que en este informe, lo es IBM, aunque con el ritmo de patentes solicitadas por Alibaba en lo que va de 2020 en comparación con IBM, se espera que le sobrepase para finales de año, añaden.

Tezos colaborará con las pruebas del euro digital en Francia

Nomadic Labs, uno de los dos principales desarrolladores de la blockchain de Tezos, anunció recientemente que participarán en el proyecto de moneda digital emitida por bancos centrales (CBDC) de la Societe Generale – Forge, un brazo del grupo de servicios financieros europeo Societe Generale, centrado en las soluciones de negocios que usan tecnología blockchain.

La firma aportará su experiencia tecnológica blockchain en las pruebas junto a un grupo de proveedores tecnológicos, que buscarán presentar perspectivas ante el experimento que «explorará la viabilidad de que los valores financieros se liquiden digitalmente y se entreguen en la moneda digital del banco central», declara la firma. Societe Generale, fue uno de los aliados financieros elegidos por el Banco Central del Francia para experimentar con el euro digital en el país.

Plataforma de préstamos descentralizados Teller Finance será lanzada en octubre

Enfocado en la evaluación de riesgo de las finanzas descentralizadas (DeFi), el protocolo algorítmico crediticio descentralizado Teller Finance, tendrá su lanzamiento en el próximo mes de octubre, donde llegará con un programa de liquidez, un token de gobernanza, $TLR, y la integración del token nativo de Compound, $COMP, que permitirá a los usuarios participar en la minería del token $TLR y participar como prestamistas en su alfa pública, al poder «enviar, confirmar o rechazar solicitudes de extracción para actualizar las características de riesgo de crédito del protocolo», según mencionan en un comunicado.

El Programa de Minería de Liquidez de Teller, afirman está respaldado por 10 millones de dólares, donde 8 millones llegan a través de una asociación con la DeFi Alliance, tratándose de un «grupo de recompensas institucionales proporcional al 1% de la oferta total de su próximo token de gobierno», explican, mientras que la integración con Compound entonces «permitirá a los proveedores de liquidez de Teller obtener la tasa de interés c-token de Compound en los fondos implacables, apilando un rendimiento adicional en el APY general del protocolo y recompensas mineras de liquidez».

Michael Anderson, cofundador de Framework Ventures, el principal inversor de Teller Finance, dijo en el anuncio:

A diferencia de otros protocolos DeFi, Teller está administrando datos confidenciales de los consumidores, sujetos a diversos grados de regulaciones jurisdiccionales, y trabajando con una creciente lista de socios financieros tradicionales y los principales proveedores de API. Han adoptado un enfoque progresivo de descentralización que combina prácticas de lanzamiento justo con una expansión táctica de la gobernanza centrada en la titulización de la red y los intereses de sus partes interesadas

Coinbase añade soporte en su plataforma para LRC y YFI

El criptointercambio Coinbase, anunció recientemente que agregó soporte para el token blockchain basado en Ethereum, Loopring (LRC) y el token de la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), Yearn.Finance (YFI), por lo que sus usuarios ahora podrán comprar, vender, convertir, enviar, recibir o almacenar los mismos en su página web y sus aplicaciones móviles para Android e iOS.

Tether supera los 15 mil millones de dólares en capitalización de mercado

La popular moneda estable Tether (USDT), superó recientemente los 15 mil millones de dólares en capitalización de mercado este 17 de septiembre, según informaron a través de Twitter, posicionándose allí luego de en tan solo un mes, superar en más de 3 mil millones de dólares su capitalización, marcado así un crecimiento exponencial durante el presente 2020.

BUSD de Binance tendrá soporte en la Flow Blockchain de Dapper Labs

La blockchain Flow, desarrollada por la firma Dapper Labs, popular por sus coleccionables digitales y juegos blockchain, CryptoKitties y NBA Top Shot, contará próximamente con la disponibilidad de la moneda estable BUSD del intercambio de criptomonedas Binance, que llega para ampliar las experiencias y oportunidades de desarrollo dentro del ecosistema Flow, permitiendo a cualquier desarrollador de aplicaciones descentralizadas (DApp) en Flow integrar fácilmente BUSD, según explica el comunicado.

De esta forma, la integración permitirá desbloquear «nuevas oportunidades en DeFi que de otro modo estarían fuera del alcance de los usuarios principales. Las nuevas aplicaciones DeFi que cubren derivados, préstamos garantizados, sistemas de crédito P2P, productos de seguros y más comenzarán a florecer en Flow», así como también casos de uso para los tokens no fungibles (NTF) sin explorar y mercados financieros descentralizados impulsados por blockchain, describe el anuncio. Recientemente, Flow Blockchain integró soportes de pago tradicionales para comprar y vender las tarjetas coleccionabes blokchain de NBA, que serán liquidados en la moneda estable de Circle y Coinbase, USDC.

¿Más noticias de interés? Binance despliega su tarjeta Visa en toda Europa, mientras que Wirex anuncia el lanzamiento de su tarjeta Mastercard de criptomonedas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link