Input your search keywords and press Enter.

En Francia inicia venta de bitcoin en tiendas de tabaco

En Francia tiene lugar una iniciativa de vender bitcoin en unas 24000 tiendas de tabaco. El plan inicial comenzó en 6 tiendas pero se planea extenderse a más de 6500 para el próximo mes.

El día de ayer Reuters informaba sobre la iniciativa que permitirá que tiendas comúnmente conocidas como ‘Tabac’ ofrezcan a sus clientes  tarjetas de bitcoin prepagadas esta misma semana inicialmente en la ciudad París  aumentando para el próximo mes a unos 6500 establecimientos. Actualmente ya cuenta con 30 establecimientos que permiten realizar el proceso de compra.

En entrevista con Reuter Adil Zakhar, uno de los co-fundadores de Keplerk, empresa que dará el soporte tecnológico a este nuevo modelo de venta de bitcoin; afirmó que “A algunas personas les resulta complicado poner bitcoins en línea” añadiendo que “Confían en el propietario de su tienda de tabaco local más de lo que confiarían en algún sitio web anónimo remoto”.

La iniciativa se da un momento en la disminución de las ventas de tabaco, lo cual ha obligado a los establecimientos buscar diversificar sus ingresos con tarjetas de crédito prepagadas, saldo para telefonía móvil y servicios de transferencia de dinero; entre otros.

Uno de los primeros compradores Cyril Azria, de 45 años y entusiasta de la tecnología dijo a Reuters  luego de comprar 150 Euros en bitcoin “Usaré los bitcoins para comprar material informático en Internet y el resto para especular”.

Etiqueta de la startup Francesa Keplerk que indica que pueden comprar bitcoin en la tienda / Foto Reuters 2019

Etiqueta de la startup Francesa Keplerk que indica que pueden comprar bitcoin en la tienda / Foto Reuters 2019

Captura del sistema que permite vender bitcoin el las tiendas de tacabo en francia

A pesar de las advertencias que han realizado los entes reguladores franceses a los clientes potenciales sobre los contra de comprar criptomonedas por ser un instrumento financiero de alta volatilidad no han frenado iniciativa que sigue su rumbo.

Los clientes que se acerquen a los establecimientos pueden comprar  bitcoin por 50,100 o 250 Euros según su conveniencia con efectivo o tarjeta. El comprador recibe un ticket por su compra para luego ingresar al sitio web de la empresa donde debe realizar un proceso de KYC “Conoce a Tu Cliente” y culminar con el proceso.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.