En Singapur se está discutiendo sobre Libra - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En Singapur se está discutiendo sobre Libra

Toca el turno a Singapur pronunciarse sobre la publicación del libro blanco de Libra. Aunque el director de Autoridad Monetaria en Singapur, Ravi Menon, cree que es importante analizar los beneficios y problemas que la criptodivisa de Facebook puede traer.

Singapur discute sobre Facebook Libra y sus beneficios o problemas que puede traer
Comparte este post en tus redes sociales

Libra sigue generando muchos desconciertos y preocupaciones alrededor del mundo. Esta vez, Ravi Menon, director de la institución Autoridad Monetaria de Singapur (MAS por sus siglas en inglés) comentó que en Singapur se está discutiendo sobre Libra y sus potenciales beneficios o problemas.

El director Ravi Menon mencionó en una rueda de prensa este jueves que su institución ha mantenido conversaciones con el gigante de los medios sociales sobre las preocupaciones acerca de cómo funcionaría Libra. Reconoció que también hay beneficios potenciales de la criptodivisa, según reporta el portal web Bloomberg. Destacó en los apartados positivos de la criptomoneda la facilidad de hacer más baratos los pagos. Expresó también que podría apoyar a los usuarios que no desarrollen sus actividades cotidianas mediante las redes bancarias. Pero los entes reguladores necesitan entender exactamente cómo funcionará todo el sistema.

El actual sistema de pagos transfronterizos es «caro, ineficiente y a veces arriesgado«, dijo Menon. «Libra ofrece una propuesta muy interesante que podría ayudar a abordar estas cuestiones», añadió. También advirtió que no está claro si Libra brindaría una alternativa superior a otros mecanismos de pago electrónico.  Adicionalmente, Menon dijo que Singapur buscaría garantías sobre cuestiones de seguridad y privacidad antes de tomar una decisión regulatoria. Añadió también:

El desafío clave es averiguar la naturaleza de la bestia. Qué es lo que más nos gusta y en qué caja podemos meterlo. En este momento aún no estamos seguros.

Libra se discute alrededor del mundo

Menon también advirtió que las preocupaciones planteadas por los bancos centrales de todo el mundo «no son triviales». Cabe destacar que Facebook ha levantado las alarmas por parte de los reguladores en diferentes países desde la presentación del libro blanco de su criptodivisa. Aunque en Singapur se está discutiendo sobre Libra y sus beneficios, Francia creó un grupo para discutir las regulaciones de las criptomonedas. Por su parte, Italia y Reino Unido tratan de resolver los potenciales problemas que Libra puede traer. También se ha confirmado que el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos celebrará una audiencia sobre Libra el 17 de julio.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter