Francia crea grupo de trabajo para discutir sobre Libra de Facebook y la regulación de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Francia crea grupo de trabajo para discutir sobre Libra de Facebook y la regulación de criptomonedas

Francia ha realizado su movida geopolitica y económica para comenzar a regular las criptomonedas y su mas reciente adición, Libra de Facebook

g7-regulacion-criptomonedas-libra-facebook
Comparte este post en tus redes sociales

Francia ha creado un grupo de trabajo para discutir sobre Libra y la regulación de las criptomoneda a nivel mundial. Aunque París ha dicho que no está en contra de que Facebook cree un instrumento financiero, se opone vehementemente a que la Libra se convierta en una moneda soberana. Ante esta situación, Francois Villeroy de Galhau, gerente del Banco Central de Francia ha comentado que:

Queremos combinar estar abiertos a la innovación con firmeza en la regulación. Esto es en interés de todos.

El principal interes de esta fuerza de trabajo es lograr una regulación de las criptomonedas que evite que este mercado siga manteniéndose gris. Entre las principales inquietudes del grupo está el hecho de hallar formulas para garantizar que las criptomonedas cumplan con las leyes. Entre ellas las dedicadas contra el lavado de dinero, las normas de protección al consumidor y otros asuntos regulatorios.

El equipo de trabajo del G7 será liderado por Benoit Coeure, quien forma parte del consejo del Banco Central Europeo. Pero la reacción dentro del grupo de trabajo ha sido mixta. Jerome Powell, jefe de la Reserva Federal de los Estados Unidos, dijo que reconoce los posibles beneficios y riesgos para el nuevo proyecto. Mientras tanto, la presidenta del Comité de Servicios Financieros de Estados Unidos, ha instado a la red social a detener el desarrollo de Libra hasta que pueda llevarse a cabo una investigación.

El pasado 18 de junio, al hablar de Libra, el gerente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que cree que su banco central «terminará teniendo expectativas bastante altas desde un punto de vista de seguridad, solidez y regulación».

Ese mismo día, un alto funcionario ruso dijo que el país no legalizará Libra porque podría amenazar el sistema financiero de su nación.

Libra sigue dando de que hablar

El lanzamiento de la criptomoneda de Facebook sigue dando de que hablar y ha originado una serie de reacciones muy variadas. Algunos reciben la llegada de esta criptomoneda de buena manera, otros con temor. Entre esta diversidad de reacciones se encuentra el pasado de la compañía creadora Facebook y sus constantes violaciones a la seguridad que han puesto en peligro incluso la seguridad de su propia nación.

Ante estos hecho y añadiendo de que Facebook ha liberado tan solo una parte muy pequeña de la documentación de Libra, las dudas y los miedos surgen. Y es que una moneda global accesible para todos apoyada por 28 de las más grandes compañías y organizaciones del mundo no es poca cosa. Mark Zuckerberg ha hecho bien su jugada y la presentación de Libra y sus tecnología se ha hecho rápidamente un hueco que puede llevar a lograr sus objetivos. Sin embargo, ahora son los reguladores mundiales los que pueden ponerle un stop a su proyecto. Y es que siendo Facebook una compañía estadounidense, esta debe plegarse a las leyes de su país. Queda por ver quien podrá más en esta lucha de poder si Facebook y la comunidad que se ha hecho rápidamente o los gobiernos del mundo decididos a no quedar en último plano en todo esto. Finalmente nos hacemos la pregunta del millón: ¿Qué ganamos los usuarios aquí?.

Únete a nuestro canal en Telegram