En Ucrania, un ministro tiene planes de legalizar las criptomonedas en el país - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En Ucrania, un ministro tiene planes de legalizar las criptomonedas en el país

La legalización criptográfica parece no estar muy lejana en Ucrania, según apunta un informe reciente

En Ucrania, un ministro tiene planes de legalizar las criptomonedas en el país
Comparte este post en tus redes sociales

De acuerdo a informes locales, en Ucrania quieren avanzar en el status de las criptomonedas para sacar de la «zona gris» a los activos criptográficos, dándole un carácter legal, impulsado por el ministro de Transformación Digital en el país europeo así como el Ministerio de Hacienda

El ministro de Transformación Digital ucraniano, Mikhail Fedorov, tiene planes de avanzar en la legalización de las criptomonedas en la nación europea, estableciendo finalmente un carácter claro y un lineamiento sobre los activos criptográficos en el país, según apunta el portal local Liga.net.

De esta forma, Ucrania quiere construir las condiciones que permitan legalizar las criptomonedas en su territorio, de acuerdo a la información del portal, que señala la declaración por parte del viceministro Alexander Bornyakov.

Bornyakov, explica que es momento de que las criptomonedas abandonen la «zona gris» en la que se encuentran en Ucrania, ya que si bien no están prohibidas, tampoco cuentan con un «estado oficial», algo que quieren cambiar tanto el joven ministro de Transformación Digital, Mikhail Fedorov, como el Ministerio de Hacienda.

Fedorov, de 28 años, forma parte de una nueva camada de jóvenes líderes elegidos para cargos políticos en Ucrania, por parte del presidente, tras años de corrupción que debilitaron la credibilidad de los políticos en la nación, reflejada en las últimas elecciones realizadas. Sus iniciativas de modernización e innovación, de la mano tecnológica, parecen no dejar por fuera tecnologías disruptivas como el blockchain.

Bornyakov dijo en una presentación, según describe Liga.net, que «las personas que usan esto -criptomonedas- deberían salir de la zona gris y comenzar a pagar impuestos», apuntando además a los mineros, al asegurar que en el futuro «el estado podría ganar de los comerciantes de criptomonedas».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter