Cointraffic approval

Ernesto Contreras: Existen grandes oportunidades de empleo para la región gracias al ecosistema cripto.

Las oportunidades de empleo en el mundo cripto están abiertas; afirma Ernesto Contreras desde El Salvador.

Comparte este post en tus redes sociales

Desde El Salvador en el marco de LaBitconf, Ernesto Contreras Director de Desarrollo de Negocio para Dash Core Group; considera que existen grandes oportunidades de empleabilidad dentro de la industria cripto.

Contreras considera que existen cuatro grupo de personas que se acercan al ecosistema cripto; los observadores, los que participan, los que emplean y los que emprenden.

En el primer grupo; el de los observadores se encuentran todo el grupo de personas que desde afuera observan el desarrollo de la industria sin participar en ella, luego siguen aquellos que participan inicialmente con la adquisición de algún criptoactivo y se abren a conocer de forma más detallada la evolución de la industria, mientras que los otros dos sectores más dinámicos son las empresas que generan empleos y los emprendedores que ven una oportunidad para crear soluciones desde sus habilidades.

Para Contreras las posibilidades de negocio son prácticamente ilimitadas en la región, al considerar que la industria se encuentra en constante crecimiento y desarrollo. Y es que el mercado laboral esta abierto no solo para desarrolladores y especialistas de la tecnología dentro del campo cripto; sino que también comunicadores con habilidades de simplificar el contenido técnico y hacerlo cada vez más digerible al grueso de la población no cripto. Mencionó además el campo de los NFT como esa nueva puerta de entrada al mundo cripto para diseñadores y artistas.

Entre otros campos de oportunidades laboral mencionó los especialistas en derecho que ayuden a generar un marco legal entre los reguladores y la industria; enumerando además a especialistas del marketing digital, realizando también un especial énfasis en las oportunidades laborales dentro de área de soporte ya que el constante crecimiento de la industria obliga a la apertura de esta área de atención al cliente; con oportunidades de trabajo remoto para toda la región sin importar su punto geográfico.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link