Estadounidenses deben más de USD $25 mil millones en impuestos por capitalización de criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales

El tiempo de pago de impuestos en Estados Unidos ha llegado y de ello no escapa el mundo de las criptomonedas. Como es conocido, el año 2017 fueron sumamente significativas y ambiciosas las inversiones de los usuarios en la economía digital que ahora se preguntan cómo presentarán sus impuestos por ganancias de capital. El organismo recaudador de impuestos está interesado en las personas que cobraron dividendos en algunas inversiones.

Tom Lee, analista de Fundstrat

Según el analista Tom Lee de Fundstrat, las monedas digitales representan el 20% de las ganancias de capital de los últimos años en Estados Unidos. Las criptomonedas para el Servicio de Rentas Internas (SRI) son un tipo de inversión similar a la de un producto básico, por lo que las transacciones que estén relacionadas con Bitcoin o altcoins y todas las operaciones de lanzamiento, consumo e intercambio están sujetas al pago de impuestos por parte de los estadounidenses.

Para Lee, los ciudadanos americanos que invirtieron en criptomonedas el año pasado  tienen una deuda con Estados Unidos por una suma bastante alta, pues se estima que las ganancias de capital superan los USD $25 mil millones lo que se calcula en más del 20% invertido si se compara con las tradicionales. Se presume que que el actual mercado bajista de divisas digitales puede tener relación con el pago de impuestos.

“Creemos que la presión por vender se ha visto amplificada por las ventas relacionadas con los impuestos sobre las ganancias de capital este año. Si esto es correcto, deberíamos ver una dinámica mejorada después del 15 de abril. Todavía nos gustan los bitcoins y los grandes capitalistas, y aunque creemos que el mercado bajista para las altcoins ha terminado, no vemos una subida para las altcoins hasta mediados de agosto”.

El récord de capitalización de mercado de criptomonedas en 2017 con un monto de USD $590 mil millones fue 60 veces mayor en comparación a la del año 2016, lo que ha llevado a Lee a afirmar que al menos el 30% de los activos digitales a nivel mundial son estadounidense, traducido en cifras en aproximadamente USD $187 mil millones. Por esta razón, se estima que las ganancias de capital en Estados Unidos se ubican en USD $92 mil millones, es decir que hay USD $25 mil millones en pasivos imponibles.

Lee considera que según su estudio, estas estimaciones son históricas y explica que cada USD $1 de salida de USD tiene un impacto de USD $20 a USD $25 en el valor del criptomercado. Aparentemente este hecho se debe a la presión de venta que tienen los exchanges de monedas digitales que están sujetos al Impuesto sobre la Renta en Estados Unidos, lo que indica que se ha generado un incremento en el mercado cambiario.