Cointraffic approval

Estonia prepara nuevas leyes para regular la industria criptográfica

Estonia prepara nuevas leyes para regular la industria criptográfica

Estonia estudia un proyecto de ley para hacer más estrictas las medidas que hay para el sector criptográfico y las licencias que se otorgan en el país

Comparte este post en tus redes sociales


El gobierno de Estonia se encuentra con un cambio muy reciente de gabinete pero por los momentos, el proyecto de ley emitido el mes pasado para regular aún más a las compañías que operan con criptomonedas no parece modificarse.

Según información del portal ERR, este proyecto pretende ser más estricto con respecto a las licencias otorgadas para las compañías que manejen criptomonedas como Bitcoin (BTC).

La información nota que: «Esto vería a la Autoridad de Supervisión Financiera regulando el sector, y seguiría otros cambios que se derivaron del auge de las criptomonedas hace unos años».

Anteriormente, Estonia se había convertido en uno de los primeros países en recibir con los brazos abiertos a la industria criptográfica y todo el tema de criptomonedas en el país.

Si la ley llega a ser aprobada, ahora será la Autoridad de Supervisión Financiera (Finantsinspektsioon) quien regule el sector criptográfico, mientras la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), organizativamente una parte de la Junta de Policía y Guardia de Fronteras (PPA), como ha sido el caso hasta ahora, da un paso al costado en esta labor.

Sin intención de dañar al sector

Por los momentos hay 381 compañías con licencia aprobadas y que de darse la llegada de la nueva ley, tendrían que volver a aplicar para que se les otorgue una nueva licencia, aunque no hay detalles sobre los nuevos requisitos que se exijan.

Además, el vocero del Ministerio de Finanzas, Erki Peegel, expresó que la intención «no es cerrar operadores» aunque el país solo pueda sostener unas 50 a 100 empresas de criptomonedas, un número inferior a la cantidad de firmas que trabajan en Estonia.

Actualmente, con la renuncia de Jüri Ratas’ como Primer Ministro, puede que este proyecto se demore pero con el mercado alcista que se está volviendo a presentar para Bitcoin y las criptomonedas, quizá vuelva a ser un tema importante a discutir.

En el pasado, los requisitos para otorgar una licencia en Estonia no eran tan difíciles de lograr. Cumplir con procesos como el de Know-Your-Customer (KYC) y medidas que cumplieran los lineamientos contra el lavado de dinero, eran suficientes.

Por otro lado, a finales del 2020, el Banco de Estonia anunció que empezaría los estudios de la tecnología blockchain y cómo esta puede ayudar en la emisión de un euro digital.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link