Estudio de Grayscale revela que aumenta el interés por adquirir Bitcoins - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Estudio de Grayscale revela que aumenta el interés por adquirir Bitcoins

Grayscale y Q8 presentan un nuevo estudio donde muestran el gran y creciente interés de los inversionistas por el Bitcoin

grayscale-bitcoins
Comparte este post en tus redes sociales

Un nuevo estudio de la reconocida empresa Grayscale revela que aumenta el interés por adquirir Bitcoins. En el estudio, Grayscale Capital y Q8 Research dan a conocer que los inversionistas estadounidenses se muestran cada vez más interesados en el Bitcoin y que el miedo a la criptomoneda se disipa rápidamente.

El estudio destaca que «un 36% de los estadounidense consideran hacer una inversión en Bitcoin». La razón tras ello es el inmenso crecimiento de la industria y la cada vez mayor confianza en la misma. Estas dos razones son las principales que elevan el interés en Bitcoin y hace que su relevancia se extienda más allá de la comunidad relativamente pequeña de entusiastas de los activos digitales y puede incluir inversores con un enfoque más generalizado de las finanzas.

grayscale-q8-estudio-bitcoin

Estudio de Grayscale y Q8 revela gran interés de los inversionistas en Bitcoin

Un 36% puede sonar muy poco para muchas personas, pero hay que entender que ese porcentaje se traduce en 21 millones de inversionistas interesados. Una cantidad muy significativa de interesados entre quienes se encuentran grandes inversionistas del mundo también.

Además el estudio destaca que «más del 83% de los encuestados declararon que probarían las aguas con una pequeña inversión de BTC». Esto con el fin de poder ajustar sus inversiones de acuerdo al rendimiento mostrado.

Gracias a estos y demás datos mostrados, el estudio concluye que:

Bitcoin y otras monedas digitales pueden tener características de inversión únicas que proporcionan una diversificación que va mucho más allá de la asignación básica del 60% en acciones / 40% en bonos.

Las inversiones en Bitcoin están creciendo

Invertir en BTC se está produciendo en un momento de liquidez aún extremadamente alta, con el precio de las acciones casi en su pico y con rendimientos negativos de los bonos. La volatilidad de BTC sigue siendo uno de los mayores problemas, pero el potencial de ganancias inesperadas e inusualmente altas atrae a los inversores.

De hecho el «79% de los inversionistas cree que el potencial de crecimiento de Bitcoin es muy alto». Esta situación invita a que los inversionistas mantengan inversiones en BTC para compensar el riesgo en acciones y bonos. Todo ello pese al riesgo en la volatilidad del Bitcoin, y es que el estudio también agrega que el perfil habitual de los inversores en BTC son personas con mayor experiencias y menos temor al riesgo.

La inversión en criptomoneda también es específica de género, con una prevalencia de inversores masculinos, por un total de 57% y un 43% para las mujeres. Además, alrededor del 49% de los inversionistas son personas con ingresos menores a 100.000 $ USD por año, lo que revela que incluso los inversores minoristas están interesados ​​en los retornos de los activos digitales.

Los precios de BTC siguen siendo altamente volátiles, y en el pasado han causado grandes pérdidas para los inversores minoristas. Durante el pico del mercado en diciembre de 2017, las compras agresivas llevaron a profundas pérdidas financieras personales, ya que los precios se desplomaron en un 50% unos días después de alcanzar el máximo histórico de casi 20.000 $ USD.

Los inversores de BTC también son favorables a la idea de dinero sólido e inversión en oro:

Por ejemplo, el 69% de los inversionistas interesados ​​en Bitcoin ven el oro como una buena inversión (en comparación con el 55% de todos los inversionistas), con un 65% diciendo que «definitivamente» o «probablemente» invertirían en oro (en comparación con el 51% del conjunto general). ). Está claro que los inversores interesados ​​en Bitcoin se sienten más cómodos invirtiendo en oro, en comparación con los que no están interesados ​​en Bitcoin.

Los precios de mercado de BTC rondaban los 9.50,92 $ USD, cayendo abruptamente desde el nivel de 10.000 $ USD ya que la moneda aún está mostrando una volatilidad casi récord.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter