Ethereum se prepara para activar ProgPow en su actualización Estambul 2 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ethereum se prepara para activar ProgPow en su actualización Estambul 2

Ethereum se prepara finalmente para llevar a ProgPow a su mainnet en el próximo hard fork Estambul 2, con el cual se activará finalmente la esperada mejora.

Ethereum finalmente tendrá ProgPow activa en su mainnet, Ya viene la activación de ProgPow, ProgPow en Ethereum Mainnet
Comparte este post en tus redes sociales

Los desarrolladores de Ethereum están teniendo un arduo y duro trabajo en la actualidad con su apretada agenda de actualizaciones. Una de ella es el esperado cambio del protocolo de minería de Ethereum con la llegada de ProgPow. Este cambio que puede estar finalmente activo el próximo año al llegar con la actualización Estambul 2. Este nuevo protocolo ya ampliamente conocido aún no se ha activado de forma definitiva debido a una auditoria de código que está sufriendo.

El protocolo fue propuesto por IfDefElse actuaría como una extensión del actual algoritmo Ethereum, Ethhash. El objetivo de ProgPow es el de hacer más difícil la minería usando ASIC en favor de la minería GPU. Con ello se busca mantener el nivel de descentralización de la red el cual se ve afectado por los usuarios con mineros ASIC.

Para lograr esto, ProgPow da ciertas ventajas a los mineros GPU sobre los mineros ASIC. De esta forma el rendimiento sobre GPU aumenta y a su vez las ganancias, lo que terminará atrayendo a los mineros de nuevo al territorio de las GPUs. Durante el desarrollo de ProgPow, IfDefElse colaboró ​​con Nvidia y AMD para probar los efectos de implementación.

También te puede interesar: LocalEthereum se una a otras dApps para celebra el primer aniversario de Dapp.com con un concurso de arte creativa

Votación sobre ProgPow, ProgPow ganó la votación para su aprobación, ProgPow aprobado para ser parte de Ethereum

ProgPow ganó la votación para su aprobación sobre Ethereum

El largo camino a la mainnet

ProgPow ha estado listo desde hace mucho tiempo, sin embargo, su grupo de desarrolladores decidieron someterlo a una auditoría de código. La finalidad de esta auditoría era despejar las dudas sobre que ProgPow podía dar ventajas a ciertos modelos de tarjetas, en especial, las Nvidia. Para este trabajo técnico, se contrato a Least Authority, mientras que la auditoría de hardware la realiza Bob Roa, un tecnólogo de semiconductores. Según una publicación de blog de Ethereum, la auditoría de hardware comenzó en junio y la auditoría de software comenzó en julio, y el equipo espera que se complete por completo en septiembre.

A pesar de que el 75 por ciento de los mineros que se presentaron a votar por la implementación de ProgPow votaron a su favor, todavía hay algunos en la comunidad que se oponen. Sin embargo, el impacto de ProgPow será tremendamente positivo sobre Ethereum y su comunidad al permitir una mayor descentralización. Esto junto al permitir que pequeños mineros puedan ganar dinero por su actividad.

Únete a nuestro canal en Telegram