Ethereum y Ethereum Classic incrementan su colaboración para el desarrollo de sus blockchains - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ethereum y Ethereum Classic incrementan su colaboración para el desarrollo de sus blockchains

Los desarrolladores de Ethereum y Ethereum Classic comienzan a incrementar su colaboración en el desarrollo de sus respectivas tecnologías blockchains.

Ethereum y Ethereum Classic
Comparte este post en tus redes sociales

La plataforma Ethereum Classic y su hard fork Ethereum incrementan una relación favorable en el entorno criptográfico.

Así lo mencionó el Jefe de Proyectos Especiales de la Fundación Ethereum, Virgil Griffith durante la Cumbre Clásica Ethereum el pasado 3 de octubre en Vancouver. Allí habló sobre los «Juegos de suma positiva entre Ethereum y ETC«. Indicando que en muchas ocasiones es mejor colaborar que competir.

Ethereum: el inicio de un proyecto revolucionario, ¿por qué se separó en dos?

Ethereum (ETH) es una red distribuida de blockchain pública. Permite a los desarrolladores establecer e implementar aplicaciones descentralizadas. Y trajo al mundo los famosos contratos inteligentes. Sin embargo, la comunidad de ETH sufrió una difícil situación en 2016. Los fondos resguardados en el proyecto The DAO fueron robados.

Para ese entonces, esta plataforma en pleno desarrollo y apogeo, mostraba fallas de seguridad serias. La opción de «función de salida», con la cual los inversionistas podían tener de vuelta su capital invertido era la más vulnerable. Y fue esta la opción aprovechada por uno o varios hackers para retirar fondos por la suma de $50 millones de dólares.

A partir de este hecho, se aplicó un hard fork favorecido por la comunidad Ethereum. Dividiendo a dicha comunidad en dos. Los que apoyaron la decisión de los mineros de trabajar en la blockchain tal cual estaba, incluyendo los fondos robados, se conoce como Ethereum Classic (ETC). Mientras que la blockchain que borró una serie de bloques y reiniciaba transacciones en las que los fondos robados fueron regresados a sus dueños, se conoce como Ethereum (ETH).

ETH y ETC incrementan su colaboración

Ahora, gracias al trabajo realizado en los últimos meses por los desarrolladores de estas dos cadenas, la cooperación se ha vuelto más fluida.

Durante la Cumbre, Griffith indicó que la transformación que Ethereum está experimentando actualmente en la Prueba de Participación (PoS) abre nuevas posibilidades para ambos equipos.  En el futuro, podría haber algunas colaboraciones entre estas dos comunidades.

El hecho de comenzar a colaborar en diferentes cosas, podría ser beneficioso para ambas redes en lugar de solo una. Griffith mencionó, por ejemplo, el lanzamiento de Microsoft de los complementos de Visual Studio para Ethereum. Esto podría ser de utilidad para ETC, ya que contaría con una de las mejores herramientas de desarrollo del mercado.

«Tendremos que mirar hacia el futuro, no pensar en el pasado», finalizó Griffith.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter