Exchange Cryptopia ha sido hackeado

Cryptopia Hackeado
Comparte este post en tus redes sociales

El reconocido exchange Cryptopia ha publicado una información vía su cuenta Twitter oficial, en la que dan a conocer que su plataforma exchange ha sido hackeada y que han comenzado las labores de investigación pertinentes. La noticia fue reseñada de la siguiente manera:

Hola Cryptopians,

Pedimos disculpas por el delay en la actualización y apreciamos su paciencia.

En el día de ayer, 14 de enero de 2019, el exchange Cryptopia sufrió una brecha de seguridad la cual resulto en importantes perdidas. Una vez nuestro staff se dio cuenta de la situación, pusimos en sitio en mantenimiento, mientras estudiábamos los daños.

Con este hackeo, Cryptopia sería la primera victima de hacking del año 2019. Aunque el staff del exchange no detallan los daños causados por el ataque, han tomado pasos para resolver rápidamente este asunto, llamando a la policía local y a una «unidad de delitos de alta tecnología».  Explican además que mientras las investigaciones estén en proceso el sitio se mantendrá cerrado y que estarán ofreciendo actualizaciones de como avanza la situación de las investigaciones y de cuando podrían reabrir el servicio.

¿Qué es Cryptotopia?

Cryptopia es una plataforma creada en Nueva Zelanda que combina un exchange de criptomonedas, una plataforma de trading y un mercado, diseñada para facilitar la compra, venta y las operaciones de prácticamente todo, a través de criptomonedas.

Las funciones de Cryptopia hacen de la plataforma un lugar ideal para todo tipo de personas; aquellas que quieran hacer transacciones con criptomonedas, que deseen comprar o vender productos con estos activos digitales o, incluso, las que hayan creado una nueva altcoin y tengan planes para incorporarla en un exchange.

En sí, Cryptopia es un exchange todo en uno que se centra en las criptomonedas. En esta plataforma, el usuario puede comprar tanto bitcoin como altcoins al precio que otras personas las ofrezcan, y venderlas al precio que él considere justo.

Adicionalmente, cada usuario puede revisar los productos ofrecidos en la página para comprarlos. Estos productos varían, habiendo desde tarjetas de regalo y auriculares hasta un auto; y todo se puede comprar usando criptomonedas.

Uno de los puntos positivos más relevantes de esta plataforma probablemente sea la capacidad que tiene el usuario de transferir bitcoin y otras divisas a otros usuarios sin tener que pagar nada, puesto que es una transferencia que no pasa por la cadena de bloques, sino por Cryptopia. Las funciones que ofrece esta plataforma son muy variadas y entre ellas se encuentran:

  1. Marketplace: Se puede comprar y vender de prácticamente de todo con criptomonedas.
  2. Arbitraje: Una sección de información en la que se pueden ver los precios de las criptomonedas en otros exchanges, lo que es útil para tomar mejores decisiones con respecto al valor de las monedas.
  3. Coin info: Información actualizada sobre las monedas existentes en Cryptopia.
  4. Paytopia: La sección de productos y servicios propios de Cryptopia, entre los que se incluyen varias herramientas promocionales para la criptomoneda que desarrolle el usuario. Todos se pagan con Dotcoin, la criptomoneda de Cryptopia.

Lo único necesario para participar en Cryptropia es tener una cuenta verificada en su plataforma, y si planea usar monedas fiat, deberá abrir una cuenta en Nueva Zelanda y manejar el dólar neozelandes, pues es la única moneda fiat que maneja el sitio.