Exxon, Chevron y otros grandes industriales petroleros crean el Consorcio Blockchain de Petróleo y Gas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Exxon, Chevron y otros grandes industriales petroleros crean el Consorcio Blockchain de Petróleo y Gas

Exxon, Chevron y otros grandes industriales petroleros crean el Consorcio Blockchain de Petróleo y Gas
Comparte este post en tus redes sociales

La tecnología blockchain sigue atrayendo miradas y empresas interesadas en desarrollar tecnologías cimentadas en la misma. Esta vez siete firmas globales de petróleo y gas, incluyendo a los gigantes de la industria estadounidense ExxonMobil y Chevron, se han asociado para formar un consorcio de cadenas de bloques, según un comunicado de prensa del 26 de febrero.

Todo ello bajo el nombre de Consorcio Blockchain de Petróleo y Gas (Oil&Gas Blockchain Consortium).  Este consorcio reside bajo el Comité de Operadores Offshore (OOC). Su finalidad es llevar a cabo diversas pruebas de concepto (PoC). Todas con el fin de explorar y aplicar los beneficios de la blockchain. Con ello se espera contribuir a la adopción global de la tecnología. El consorcio a su vez, representa la primera iniciativa de este tipo en la industria del petróleo y el gas en los Estados Unidos.

Entre los miembros fundadores se encuentran Chevron y ExxonMobil, dos de las 10 mayores empresas de petróleo y gas del mundo. Ambos registran unos ingresos de 237.000 millones de dólares y 134.000 millones de dólares, respectivamente. La junta directiva de OOC también incluye a otros gigantes. Entre ellos la estadounidense ConocoPhillips, Pioneer Natural Resources, Hess, Norwegian Equinor y la española Repsol.

Rebecca Hofmann, presidenta de la junta directiva de OOC, dijo que la creación del consorcio es un paso importante. Especialmente al establecimiento de una base para estándares, marcos y capacidades orientados a la blockchain para la industria del petróleo y el gas.

El 25 de febrero, firmó a cuatro nuevos clientes. Uniéndose a los partidarios iniciales, se incluyen a BP, Shell y Total. Así como a los gigantes de la industria Chevron, Equinor y Reliance Industries. Diseñado para mejorar el comercio de productos básicos y reducir el papeleo, Vakt se lanzó en noviembre de 2018.

Etienne Amic, ex director ejecutivo de JPMorgan Chase, fue nombrado nuevo director general de Vakt. Con lo que supuestamente aportará a la plataforma su experiencia directa en el comercio de materias primas.

Un desarrollo con miras al futuro

En palabras de Rebecca Hofmann, presidenta de la junta directiva, se destaca:

La creación del Consorcio de la Cadena de Bloques de Petróleo y Gas de OOC es un paso significativo hacia el establecimiento de estándares, marcos y capacidades clave para la industria del petróleo y el gas. La tecnología blockchain es un catalizador para reimaginar la forma en que hacemos negocios. Y este consorcio representa un esfuerzo de colaboración para explorar el potencial de la tecnología. Con el fin de aprovechar los aprendizajes para impulsar la adopción de la industria.

Por su parte, JD Franke, vicepresidente de la junta directiva, destacó:

El consorcio está ansioso por comenzar a construir una red fundacional de socios de negocios para avanzar colaborativamente. Especialmente en casos de uso dentro de la exploración, las finanzas, la TI, la tierra, las operaciones y la cadena de suministro. Al mismo tiempo que se aprovechan los aprendizajes entre nuestros miembros.

Únete a nuestro canal en Telegram