Facebook podría estar por lanzar su propia moneda digital - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Facebook podría estar por lanzar su propia moneda digital

Comparte este post en tus redes sociales

El gigante de las redes sociales, Facebook, ha anunciado tener planes de lanzar su propia criptomoneda para ser empleada como método de pago en su plataforma en los distintos productos y servicios que ofrece. Igualmente, no ha negado que se encuentran explorando la utilización de la tecnología Blockchain.

A pesar de no haber muchos detalles al respecto, la noticia fue confirmada través de un informe emitido por Alex Heat para la agencia de noticias Cheddar donde especifica que la moneda sería utilizada para facilitar pagos en la plataforma, lo cual se espera que tenga un importante impacto debido a la gran base de datos usuarios registrados en Facebook. Al igual que en su sección de mercado para la compra / venta de bienes.

Asimismo, la criptomoneda podría traer consigo mejoras en el servicio de la red social gracias a la tecnología digital subyacente de las monedas digitales. La iniciativa de la plataforma supuestamente estaría dirigida por David Marcus quien a principios de esta semana tomó el control de una nueva división dedicada a la tecnología Blockchain en Facebook.

Sin embargo, según declaraciones oficiales de  Facebook a la agencia de noticias The Verge, la red social de momento solo está explorando la utilidad de esta tecnología al igual que otras compañías. Es por esto que el nuevo equipo está investigando las distintas aplicaciones y usabilidad que se pueden emplear a través de Blockchain

Esta y otras iniciativas de Facebook vinculadas al ecosistema criptográfico han despertado interés y expectativas en los miembros de la comunidad de criptomonedas, a pesar que no hace mucho la red social se declaró escéptica a los anuncios de ICOs en su plataforma.

También puedes leer: Facebook vs Criptomonedas

Es preciso recordar que Facebook en el pasado ha realizado pruebas con monedas virtuales, cuando en el año 2009 la compañía lanzó Facebook Credits, una solución que podía ser utilizada para comprar productos virtuales en juegos y aplicaciones, pero que debido a la falta de atracción la compañía la cerró dos años después.

Únete a nuestro canal en Telegram