Facebook prepara el documento técnico de su criptomoneda para publicarlo el 18 de junio, según ejecutiva de la empresa en Europa - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Facebook prepara el documento técnico de su criptomoneda para publicarlo el 18 de junio, según ejecutiva de la empresa en Europa

Novedades con respecto a la nueva criptomoneda de la empresa

Facebook prepara el documento técnico de su criptomoneda para publicarlo el 18 de junio, según ejecutiva de la empresa en Europa
Comparte este post en tus redes sociales

Laura McCracken, Directora de Servicios Financieros y Asociaciones de Pago en el norte de Europa para Facebook, confirmó recientemente durante una conferencia comercial en Ámsterdam que la empresa quiere publicar a mediados de junio un documento técnico referente a su criptomoneda, que ha levantado gran incertidumbre en el mundo

De acuerdo a la publicación de la revista alemana de negocios, WirtschaftsWoche, la Directora de Servicios Financieros y Asociaciones de Pago de Facebook en el norte de Europa, Laura McCracken, asegura que el gigante de las redes sociales trabaja en un documento técnico con los detalles de la criptomoneda que espera lanzar próximamente la compañía, según reportes cada vez más específicos.

Durante el últimos mes, Facebook ha levantado gran incertidumbre con el lanzamiento de su propia criptomoneda, que nace bajo el nombre de GlobalCoin, junto con una red de pagos basado en criptografía que busca integrar plataformas como Whasapp, Facebook Messenger e Instagram, en propiedad de la empresa liderada por Mark Zuckerberg. Precisamente, un informe reciente apuntaba a que la criptomoneda vería luz el próximo año junto con la red de pagos, de acuerdo a la BBC.

En esta ocasión, la información de WirtschaftsWoche a inicios de la semana, refleja una voz dentro de la compañía, lo que levanta aún más interés en saber qué está preparando Facebook. De acuerdo a la revista alemana, McCracken asegura que «la publicación del documento técnico Facebook Coin está programada para el 18 de junio».

Búsqueda de estabilidad

Además del anuncio del documento técnico, McCracken también explica la necesidad de lograr que el valor de la moneda digital sea estable, por lo que explica:

El valor de la moneda de Facebook debe mantenerse estable mediante una cesta de monedas Fiat

Muchos informes, apuntaban a una medida de estabilidad para la criptomoneda de Facebook, centrada en el anclaje a una divisa fiduciaria, en formato de stablecoin, vinculada al precio del dólar estadounidense. La empresa, parece apuntar hacia un colectivo de divisas que sirvan como soporte estable para la moneda.

Por el momento, la fecha para el documento técnico, donde se esperan mayores detalles y características de la criptomoneda de Facebook, ya está marcada en el calendario de junio, lo que apunta al inicio la vida para una criptodivisa que parece ser uno de los grandes planes de la compañía para irrumpir en el espacio blockchain.

De igual forma, otros informe apunta a que la compañía se encuentra evaluando la proyección regulatoria en la que pueda entrar su criptomoneda, ya que recientemente, el mismo presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), Christopher Giancarlo, confirma la exploración del terreno regulatorio por parte de Facebook.

Únete a nuestro canal en Telegram