Firma de investigación blockchain asegura que aún persiste el hackeo al intercambio Cryptopia - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Firma de investigación blockchain asegura que aún persiste el hackeo al intercambio Cryptopia

Firma de investigación blockchain asegura que aún persiste el hackeo al intercambio Cryptopia
Comparte este post en tus redes sociales

Días atrás, la firma de investigación de datos blockchain, Elementus, publicó un informe en donde detalló que el dinero extraído al intercambio hackeado Cryptopia, fue de 16 millones de dólares, asegurando además que aún existía riesgo y billeteras comprometidas de usuarios de la plataforma, noticia que confirmaron recientemente al detallar que 180 mil dólares más en Ethereum (ETH) fueron extraídos de forma irregular

«Hoy, 15 días después de la brecha inicial, se vaciaron otras 17.000 billeteras de Cryptopia de 1.675 ETH». Así inicia la publicación de Elementus, quien asegura que aún se encuentran bajo riesgo contraseñas personales de usuarios y que los fondos empezaron a moverse desde el día lunes 28 de enero en horas de la mañana y continuaron durante todo el día.

Destaca el documento presentado por la firma, que entre las carteras afectadas, se encuentran las 1948 carteras en riesgo identificadas anteriormente, algunas de las cuales continuaron acumulando fondos hasta el mismo día del nuevo ataque. De igual forma, la lista también incluye más de 5.000 billeteras que ya se habían vaciado en el hackeo original, pero desde entonces se han completado, probablemente por desconocidos usuarios de Cryptopia.

Elementus concluyó dos cuestiones sobre este nuevo ataque identificado en Cryptopia, siendo la primera una sentencia de que Cryptopia ya no tiene control alguno sobre sus billeteras de Ethereum, y que por contrario el hacker «tiene las claves privadas y puede retirar fondos de cualquier billetera de Cryptopia a voluntad».

Por otro lado, en segundo lugar, determinó la investigación que aún a pesar del hackeo suscitado hace dos semanas «muchos usuarios de Cryptopia continúan depositando fondos en sus billeteras Ethereum», asegurando además que «en tan solo dos horas desde que se produjeron estas brechas, muchas de las mismas carteras de Ethereum que se acabaron de drenar, ya se han rellenado con más éter».

La respuesta que han encontrado desde Elementus a esta situación, es que seguramente la mayoría de estos fondos son realizados a través de «depósitos directos», ya que la gran parte de estos corresponden a fondos mineros que, presumen, se «han olvidado de ello».

Únete a nuestro canal en Telegram