Fondo de pensiones y empresa ferrocarrilera rusa estudian la posibilidad de implementar un sistema blockchain que ayude con descuentos a los pasajeros - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Fondo de pensiones y empresa ferrocarrilera rusa estudian la posibilidad de implementar un sistema blockchain que ayude con descuentos a los pasajeros

Russian Railways
Comparte este post en tus redes sociales

El Fondo Nacional de Pensiones de la Federación Rusa está estableciendo un acuerdo con empresa Russian Railways, para utilizar la blockchain como sistema de rastreo de los pasajeros que usan dicho sistema de transporte. Esto con la finalidad de saber si califican para los servicios de descuento, informa la agencia de noticias Rambler News Service (RNS).

Anton Drozdov, director del Fondo de Pensiones de la Federación Rusa, reveló que se espera que el fondo estatal cierre el acuerdo con Russian Railways, una empresa estatal de servicios de trenes de pasajeros y de carga, en algún momento de 2019.

El nuevo proyecto pretende dar transparencia a un sistema para controlar a los usuarios de los servicios de transporte con descuento, eliminando la falsificación y el fraude, explicó Drozdov en una entrevista con RNS.

El director del fondo nacional también reveló que el proyecto piloto se llevará a cabo a lo largo de la línea ferroviaria Moscú-Turquía.

Cuando se le preguntó sobre los planes del fondo para los proyectos pilotos de cadenas de bloques en un nuevo sistema propuesto de capital de pensiones individual, Drozdov respondió que el Fondo de Pensiones de Rusia no puede participar en la iniciativa en la etapa actual. Explicó que el banco central de Rusia está desarrollando una base legislativa para el proyecto, ya que la iniciativa requiere un administrador central.

En tal sentido, Drozdov explicó claramente lo siguiente:

Creemos que hay necesidad de alejarse del papeleo que puede ser falsificado, estropeado o perdido. Donde se cometen errores. A menudo vemos viejos trabajadores cometiendo errores: cuando la Unión Soviética dejó de existir, muchas empresas empezaron a estar menos atentas. Por lo que la gente viene a nosotros y tiene que confirmar, averiguar y corregir algo. Me parece que cambiar al trabajo electrónico es correcto. Será algo beneficioso para los ciudadanos.

Sobre la intención de usar la blockchain en el proyecto, Drozdo añadió:

La UIF tenía la intención de utilizar la blockchain en proyectos piloto del nuevo sistema de pensiones por capitalización – capital de pensión individual. Aunque aún no hemos visto el proyecto de ley, pero está previsto crear allí un concepto. El Banco Central está trabajando para nosotros con esto, así que en este caso no es solo nuestra participación. Por nuestra parte, estamos preparando un acuerdo con los ferrocarriles rusos sobre el uso de la blockchain para identificar las concesiones de transporte, con el fin de descartar el fraude. El acuerdo debería concluirse ya este año.

 

Únete a nuestro canal en Telegram