Francia tendrá reglas KYC más estrictas para la industria criptográfica - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain Cointraffic approval

Francia tendrá reglas KYC más estrictas para la industria criptográfica

Nuevas medidas para luchar contra la financiación del terrorismo serán implementadas en el país galo que tendrá procesos estrictos de KYC y registro obligatorio en todos los exchanges de criptomonedas

Francia tendrá reglas KYC más estrictas para la industria criptográfica
Comparte este post en tus redes sociales

Mediante una investigación del portal The Block, se confirmó que el gobierno francés está a punto de presentar un decreto para modificar las reglas KYC (know-your-customer) relacionadas a las transacciones con criptomonedas así como medidas para los exchanges con operaciones de criptomonedas.

El Ministerio de Finanzas de Francia ya informó a varios actores y firmas del sector criptográfico de las nuevas medidas sobre los procesos de KYC que serán más estrictas.

En una entrevista con el presidente de la asociación criptográfica, ADAN, Simon Polrot le comentó a The Block que dnetro de las conversaciones sobre las nuevas medidas tambiéne staban involucrados el Ministerio de Asuntos Interiores y el gabinete del Primer Ministro galo.

Además, dos fuentes adicionales confirmaron las noticias sobre las regulaciones al portal; por un lado Nicolas Louvet, CEO de Coinhouse Group y Pierre-Guy Bareges, CTO de Digital Service Group.

Razones de seguridad nacional

Debido a los ataques terroristas que últimamente han acontecido en Francia, estas medidas buscan frenar la financiación del terrorismo con criptomonedas.

Para finales de septiembre, fuerzas policiales de Francia arrestaron a 29 personas sospechosas de financiar a extremistas islámicos mediante criptomonedas.

Bareges le explicó a The Block lo siguiente sobre la situación:

Lo que sucedió es que uno de [los] aspirantes a proveedores de servicios de activos digitales (DASP) (o PSAN en francés) permitió que algunas personas usaran los servicios para enviar dinero al extranjero, especialmente en Turquía y Siria, y luego se enfrentó a una investigación de los servicios de seguridad. Luego, la policía realizó una operación para arrestar a esas personas y dijo que bitcoin se usaba para financiar el terrorismo, y luego el ministro de finanzas declaró que necesitamos controlar las criptomonedas mucho mejor.

Por otro lado, Polrot comentó al portal que las nuevas medidas son más por una posición política.

El gobierno tuvo que reaccionar y tomar una postura y hacer algo para explicar que están haciendo algo para combatir el terrorismo.

Asimismo, las fuentes mencionadas informaron a The Block que en lo que resta de semana, el Ministerio de Finanzas francés debería publicar un decreto donde exija a un proceso completo de KYC para todas las transacciones de criptomonedas, incluyendo las de criptomonedas a criptomonedas.

Con estas nuevas medidas, el tamaño de la operación no tendrá relevancia ya que una transacción por 1 euro o mucho más, equivaldrá al mismo proceso de KYC exhaustivo.

Gastos para la industria

Con las nuevas medidas a la vuelta de la esquina, las fuentes que conversaron con The Block expresaron que los procesos de KYC exhaustivos traerán más costos al igual que añadir nuevos usuarios a las plataformas.

Por ahora, añadir a un usuario tiene un costo de 1 euro, pero con las medidas a ser publicadas, puede elevarse hasta 5 euros sin saber que el usuario pueda hacer un volumen que cubra los costos de incorporación, dijo Bareges.

Desde el punto de vista de la experiencia del usuario, no podremos ofrecer una experiencia agradable a alguien que realice una pequeña o dos transacciones pequeñas sin el KYC completo […] pero eso no cambia el juego en términos de negocio, porque si mis únicos clientes fueran personas que realicen transacciones de 100 €, no haría este negocio.

Otra de las nuevas reglas es el registro obligatorio para los exchanges crypto-crypto que se sumarán a los exchanges de criptomonedas a dinero fiat y los custodios de criptomonedas que ya deben cumplir con esta regla.

Polrot también comentó que no es claro si los exchanges globales con operaciones en Francia tendrán que cumplir con esta regla.

Luego de las informaciones obtenidas por el portal de noticias, The Block consiguió la confirmación de estas medias con una fuente en el Ministerio de Finanzas de Francia.

Se presentará una ordenanza esta semana, seguida de un decreto a fines de este mes, y todas las empresas de cifrado tendrán seis meses para cumplir con las reglas (…) Dentro de este plazo, se implementarán medidas adicionales para respaldar y simplificar la tecnología digital. identificación para usuarios de criptoactivos. Por lo tanto, esto hará que el doble KYC ya no sea necesario, solo se requerirá uno.

Por otro lado, aclaró las razones de esta acción por parte del gobierno francés:

Lo que estamos intentando hacer en Francia es luchar contra la financiación del terrorismo a través de criptoactivos. Pero nuestro objetivo general sigue siendo fomentar la innovación a través de criptoactivos. Llevaremos ambos mensajes a nivel de la UE.

A pesar de estas medidas que pueden hacer más engorroso la adopción y uso de las criptomonedas en Francia, la nación está experimentando con un euro digital y para julio de este año, seleccionó a 9 candidatos para el desarrollo de esta moneda digital.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link