Fundación Algorand comienza programa de recompensa para su comunidad - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Fundación Algorand comienza programa de recompensa para su comunidad

La Fundación Algorand ha comenzado un interesante plan de recompensas para sus usuarios con la firme convicción de mantener el espíritu de su proyecto.

Algorand inicia programa de recompensas, Algorand y su PPoS inician nuevo programa de recompensas, Algorad de Silvio Micali inicia nuevo programa de recompensas, Algorad y su logo
Comparte este post en tus redes sociales

La Fundación Algorand anunció que a partir de hoy estaría habilitado un programa de recompensas para su comunidad. El programa de recompensas tiene como fin repartir un total de 200 millones de Algos. Además el programa recompensará a aquellos que comparten su visión del éxito a largo plazo de la red Algorand y su tecnología.

El programa de recompensa estará activo por un total de dos años, y para poder optar a entrar en el programa los participantes deben registrarse a través de una transacción de valor cero el bloque número 1.618.450, que se espera que ocurra el 31 de agosto de 2019. Solo serán elegibles las billeteras registradas cuya totalización alcance los 200 millones de Algos.

Massimo Morini, miembro del Comité Asesor Económico de la Fundación Algorand, indica que:

La Fundación Algorand está siguiendo programas que demuestran su visión a largo plazo y recompensan a todos los usuarios por apoyar el protocolo. Me complace que la fundación haya lanzado este programa de recompensas de apuestas para toda la comunidad como otro paso importante en el crecimiento de la red de Algorand.

Los participantes tienen la oportunidad de obtener un retorno de más del 100% al participar en el programa. La tasa de retorno podría aumentar si algunos usuarios eligen descalificarse voluntariamente al abandonar el programa. Los Algos que habrían recibido los usuarios descalificados se devuelven al grupo de recompensas para distribuirlos a los usuarios elegibles restantes.

El conjunto completo de recompensas es fijo, y 50 millones de Algos se distribuirán sobre una base ponderada de participación a los participantes calificados restantes al final de cada período de 6 meses, de acuerdo con un cronograma publicado.

Algorand, escalabilidad, PPoS y mucho más

Algorand es un proyecto nacido gracias a los esfuerzos de Silvio Micali, una de las figuras más importantes del mundo de la informática y la criptografía en todo el mundo. El desarrollo de Algorand está dirigido a construir una red blockchain cuya tecnología permita una rápida escalabilidad sin sacrificar la descentralización y la seguridad. Para ello, Micali diseño un nuevo protocolo de consenso conocido con Pure Proof of Stake (PPoS) diseñado desde su base para tal fin.

Entre otras de las mejoras introducidas por Micali al sistema de su criptomoneda están:

  • Autoselección. El sistema de selección de usuarios para verificación y producción de nodos es automático. Este sistema funciona gracias al uso de Función Aleatoria Verificable (VRF) con su clave secreta y la semilla de selección. El VRF actúa de manera similar a una lotería ponderada donde el número de Algos que tiene el usuario afecta la posibilidad de ser seleccionado.
  • Segmentación de la Red. Esta es una medida de seguridad a nivel de organización de la red que busca mantener su seguridad. La redes en Algorand son segmentadas, lo que evita que un hacker o actor malicioso pueda controlar el total de la red. Para logar eso, el actor debería controlar cada una de las redes y sus segmentos en su mayoría, una tarea poco probable.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter