Input your search keywords and press Enter.

Fundador de PayPal apoya a Bitcoin pero duda del resto de las Criptomonedas

Peter Thiel afirmó que el precio de la criptomoneda madre, Bitcoin, subirá y podría reemplazar como reserva de valor al oro, ya que posee similitudes con este activo. Sin embargo, no opina lo mismo de los demás criptoactivos, declarándose así como escéptico con respecto a ellos.

Thiel, quien es inversionista de riesgo, fundador y ex director de PayPal, ratificó su apoyo a Bitcoin, pero dijo que no recomendaría a los usuarios invertir todo su dinero para comprar la criptomoneda en este momento, puesto que aún existen diversas incertidumbres en dicho mercado.

El apoyo a Bitcoin por parte de Thiel no resulta sorprendente, ya que durante el año 2017 se estima que invirtió entre 15 y 20 millones de dólares en la criptomoneda, cuando su precio se ubicaba alrededor de los 2 mil dólares. Aunque no se conoce cuántas criptomonedas vendió en el mes de diciembre cuando su precio subió a los 20 mil dólares, lo que significaría que si sus predicciones acerca del aumento de Bitcoin no son asertivas, tendría pérdidas muy indudables.

Al contrario del fundador de PayPal, el actual CEO de esta compañía, Dan Schulman, explicó que las criptomonedas tienen un futuro incierto ya que actualmente solo son un experimento. Sin embargo, reconoció que la tecnología blockchain tiene un gran potencial debido a la confianza distribuida y sus aplicaciones.