Futuro monetario está en las monedas digitales según estratega del Deutsche Bank - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Futuro monetario está en las monedas digitales según estratega del Deutsche Bank

Aunque no sea la mejor situación para generar un cambio del papel a lo digital, la pandemia por el Covid-19 puede acelerar la adopción de monedas digitales en vez del efectivo, según el Deutsche Bank

Futuro monetario está en las monedas digitales según estratega del Deutsche Bank
Comparte este post en tus redes sociales

Según Deutsche Bank Research hay muchas posibilidades que debido a la pandemia por Covid-19 que nos acosa, el cambio hacia el dinero digital se acelere en muchos países, sobre todo los mas industrializados, aunque no significa que los países tercermundistas se adapten a este nuevo sistema digital.

Todo esto se debe a que muchos centros financieros vean el manejo de efectivo como un factor de riesgo potencial, y en ese sentido los bancos centrales adoptarán este nuevo sistema más seguro, rápido y eficiente. Explicó el Deutsche Bank citando un artículo en coautoría de la macro estratega de la institución, Marion Laboure.

Según un artículo titulado «The Covid-19 cash out» todos los países del mundo tienen una buena razón para considerar seriamente el retiro del uso de efectivo por razones de seguridad higiénica, ya que el mismo podría ser el portador de virus que tiene inundado al planeta.

Si bien es cierto que China es uno de los países que comenzó a desinfectar e incluso a destruir los billetes en masa para obstaculizar la propagación del covid-19, hay muchos gobiernos en el mundo que están pensando en considerar esa opción.

Además, la forma es empezando a exigirle a los usuarios que paguen a través de monedas digitales, y con seguridad la industria de pagos digitales se está actualizando para que esta oportunidad mundial se empiece a usar en forma colectiva muy pronto.

Cambios progresivos y no repentinos

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que la costumbre de pagar en efectivo siempre estará disponible ya que es una forma de pago tradicional y es muy difícil que de un día para otro esto cambie, pero lo que si es cierto, es que el avance mundial y las diversas formas de modernización en el mundo no se pueden parar, aunque no entendamos algunos sistemas, lo moderno se impone, algunas veces mas rápidas que otras, pero avanzan, y en este caso lo entendible es que por una causa mayor, se tenga que adoptar un nuevo sistema, que sería el digital.

Aunque las autoridades chinas están aupando el sistema digital en todas sus comunidades y la centralizan a través del Banco Central, en occidente están un poco más escépticos al respecto pero ya se está pavimentando el camino para que se puedan empezar a probar en algunos países.

Una de las razones para que no sean las monedas digitales tan populares como se espera, es porque no hay suficientes compañías tecnológicas en Europa, por ende, tendrían que usar soluciones financieras desarrolladas en los Estados Unidos, como Apple Pay, Google Pay, PayPal entre otras.

Por ahora como dice la canción mexicana el efectivo “sigue siendo el rey” pero esta realidad puede que no sea por mucho tiempo.

 

Foto cortesía: EFE Facundo Arrizabalaga

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link