Input your search keywords and press Enter.

Gemini lanza un stablecoin vinculado al precio del dólar estadounidense

El popular intercambio de criptomonedas, Gemini, ha decidido lanzar un documento en blanco de un stablecoin, que estará anclado al precio del dólar estadounidense y estará basado en el estándar ERC-20.

En el documento publicado, se presentan las especificaciones técnicas del token, donde se establece el llamado Dólar Gemini, el cual estará “estrictamente vinculado” al dólar estadounidense.

Por el lado de la emisión, el texto establece que los tokens de Gemini y la cantidad en circulación, pueden ser vistos por el público en la cadena de bloques de Ethereum. Se retendrá una firma de contabilidad independiente, para realizar auditorías regulares y completas de Gemini Trust Company para garantizar que los tokens tengan los dólares para respaldarlos.

De igual forma, los dólares de Gemini se crean en la cadena de bloques cada vez que los clientes retiran dólares con fichas del intercambio de Gemini, estos, se destruyen o “canjean” cada vez que los usuarios los depositan en sus cuentas de Gemini.

El blockchain verificará el suministro general de monedas, mientras que una empresa de auditoría externa verificará los montos en dólares de acuerdo con las leyes de auditoría. Para el canje, pueden enviarse y almacenarse en cualquier dirección Ethereum como parte del protocolo ERC-20.

El token de Gemini conserva todas las características del protocolo ERC-20, es decir, contratos inteligentes, que realizan diferentes funciones y presentan distintas capas de seguridad.

La capa “Proxy” controla los derechos para crear y transferir monedas. Esta capa, permite un mecanismo más fácil para detener el comercio y la emisión de monedas si hay un incidente de seguridad. La capa intermedia, llamada “Impl”, contiene los datos y la lógica para contratos inteligentes, ya sea creando nuevos tokens o transfiriéndolos bajo ciertas condiciones.

La capa contrato inteligente final es el libro real, llamada la “tienda”. Esta capa mapas propietarios de tokens a sus saldos y sirve como “el libro de contabilidad externa y eterna dólar Gemini”. Aquí es donde el público puede ver el libro de contabilidad para las transacciones del token.

Otro aspecto a destacar, dentro del documento técnico, es que las monedas no se pueden imprimir a capricho. Siempre habrá un límite establecido, y cualquier cambio deberá ser aprobado por la cadena de custodios, tanto en línea como fuera de línea.


Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.