Gerente de General Bytes se implanta un chip en su mano que resguarda criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Gerente de General Bytes se implanta un chip en su mano que resguarda criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales

Parece que los inversionistas de criptomonedas están haciendo hasta “lo imposible” con tal de resguardar sus finanzas digitales -que suelen ser bastantes- de hackers cibernéticos. Al entusiasta holandés Martinj Wismeijer se le ha ocurrido una idea innovadora y se trata de guardar bitcoins debajo de su piel a través de un chip epidérmico.

El gerente de mercadotecnia de General Bytes, empresa de cajeros automáticos para Bitcoin, se incrustó en la palma de su mano un chip que le permite tener acceso a sus fondos criptográficos y realizar transacciones más seguras. Incluso,  Wismeijer asegura que este método de almacenamiento es más efectivo que una cartera online ya que ofrece hacer compras con tan sólo un gesto porque es compatible con teléfonos, puntos de venta y tabletas.

Este dispositivo trabaja bajo la premisa de un sistema seguro capaz de resguardar la contraseña de recuperación de una dirección Bitcoin evitando que los tokens sean hackeados. Por otra parte, Wismeijer confesó que la idea de implantarse el aparato surgió luego de que un amigo de la empresa de biohacking, Dangerous Things, le regalara un implante de chip pero para operar con funciones básicas como encender el carro, apagar las luces del hogar o iniciar sesión en el computador.

Sin embargo, el “Sr. Bitcoin” como él mismo se hace llamar, fue más allá y quiso emplear el chip para resguardar criptomonedas. El dispositivo es del tamaño de un grano de arroz y la implantación no genera mucho dolor pero sí dos semanas de recuperación y se presume que puede no ser compatible con todas las personas porque pueden ocurrir infecciones o complicaciones futuras.

Martinj Wismeijer, Gerente de mercadotecnia de General Bytes

El también creador de una tarjeta de bitcoins, similar a una tarjeta de crédito que permite hacer compras y retiros automáticos, dijo que de haberse implantado el chip en el año 2010 cuando empezó a adquirir bitcoins sería rico actualmente, ya que parte de su inversión la perdió gracias a los hackers del ecosistema digital. Sin embargo, el aparato no almacena grandes cantidades de criptomonedas, por ahora solo tiene capacidad de 888 bytes pero están trabajando en una actualización.

Cabe destacar, que al menos 50 personas se han incrustado este tipo de chip en el área de Praga y debido a la poca difusión, estos usuarios sí han logrado almacenar cantidades altas de monedas digitales, incluso ahorros en Litecoin y Dash. Aparentemente es una innovación que muchos propietarios y entusiastas del ecosistema criptográfico agradecerán ya que sería un avance importante que evite pérdidas de Bitcoin.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter