Input your search keywords and press Enter.

Gigante del fútbol francés lanzará su propia criptomoneda

El París Saint Germain (PSG), club dominador del fútbol francés durante los últimos años, se asoció con la empresa de cadena de bloques Socios.com, lo que permitirá al club lanzar una Fan Token Offering (FTO) que les brinda a los fanáticos acceso a las fichas del club.

Socios.com, se describe como una forma digitalizada y tokenizada del concepto de gestión de multitudes, cuya plataforma está impulsada por una empresa de cadena de deportes llamada chiliZ, que cuenta con el respaldo de los jugadores de la industria de criptografía de alto perfil que incluyen el intercambio de cifrado Binance.

Según los informes, las fichas de los fanáticos del PSG se podrán comercializar en el mercado de socios.com, pero solo con el token nativo chiliZ (CHZ), y se espera que la FTO del club se llevará a cabo antes del comienzo de la próxima temporada de fútbol, ​​aunque aún no se han revelado la fecha exacta y el precio del token.

Los fanáticos podrán votar decisiones “cosméticas”, como el color de la camiseta, la música del estadio y el logotipo del club, además de ciertos aspectos deportivos, como el  Jugador del partido o mes, partidos amistosos, giras de verano, alineaciones benéficas, entre otras cosas, según apuntaron medios locales.

El CEO de Chilliz, Alex Dreyfus, explicó a la CCN, que la plataforma esperaba una mayor colaboración con otros importantes clubes de fútbol.

“Nos estamos centrando en incorporar a los clubes más grandes de Europa y en las próximas semanas, anunciaremos otros grandes clubes que también se unirán a nuestra plataforma. Fuera de Francia, nuestra prioridad son los clubes del Reino Unido, Italia, España y Alemania “

Por otro lado, Dreyfus señaló que la estrategia representa un mecanismo de token limitado, que no forma parte de la estructura corporativa existente del club francés, sino que se centra en incentivar y monetizar el compromiso de los fanáticos y las experiencias a través de criptomonedas.

Marc Armstrong, Jefe de Patrocinios del PSG, aseguró que:

“Paris Saint-Germain está decidido a aprovechar las oportunidades que ofrece la criptomoneda. Esta tecnología revolucionaria tendrá un impacto importante en la estrategia comercial general del club y en la forma en que interactuamos con nuestra base de fans”


Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.