Patrocinado por Money on Chain BTC $64.990,00 ▲ 0,9% ETH $1.915,93 ▲ 0,4% USDT $0,9995 ▲ 0,0% BNB $591,24 ▼ 0,3% USDC $0,9999 ▲ 0,0% XRP $1,03 ▼ 1,7% SOL $73,75 ▲ 0,7% TRX $0,3281 ▲ 0,1% FIGR_HELOC $1,03 ▲ 1,4% HYPE $55,68 ▲ 1,2% DOC $0,9950 ▼ 0,6% BPRO $74.875,00 ▲ 0,1% Fear & Greed 29 · Miedo

Gobernador del Banco Central de Bahamas optimista con el lanzamiento de la moneda digital del país en la segunda mitad de 2020

Haznos tu fuente preferida en Google
Gobernador del Banco Central de Bahamas optimista con el lanzamiento de la moneda digital del país en la segunda mitad de 2020

La moneda digital de las Bahamas llegará en la segunda mitad del 2020, según indica el gobernador del Banco Central, quien aclaró varios puntos entorno al proyecto de moneda digital, que explicó ya está bastante avanzado

El gobernador del Banco Central de las Bahamas, John Rolle, anunció que el dólar digital de las Bahamas, se lanzará para la segunda mitad de 2020, según lo publicado por Bitcoinist. El proyecto de ‘Sand Dollar’ se encuentra bastante avanzado, el piloto fue puesto en marcha en la isla de Exuma, desde diciembre de 2019.

De hecho, entre los principales objetivos de esta moneda digital, es crear una estructura que permita «la interoperabilidad de los servicios de pago», igualmente se espera que con esta se pueda «acelerar la provisión de servicios financieros necesarios para apoyar la recuperación del sector empresarial» en la nación, comentó Rolle.

Publicidad

Sin embargo, el proyecto piloto en Exuma se ha conseguido con algunos problemas, explicó porque está basado en tarjetas, además, no todos los proveedores de servicios de pago necesarios se han integrado a la infraestructura. Pero el gobernador Rolle, informó que tan pronto se elimine el requisito de la tarjeta, el Banco Central estaría en condiciones de inscribir a otros solicitantes.

Sand Dolar solamente será una representación digital

Rolle, también aclaró que la moneda digital no es una moneda alternativa a su moneda, ni en la ley ni en el valor, asegurando que «no es una moneda diferente; es la misma moneda. En la ley, nunca será diferente». Añadió además que «no puede diferir en valor de ninguna manera u otra, por lo que Sand Dollars nunca pueden tener un precio diferente del dolar de las Bahamas».

Todo parece indicar que, una vez solucionados algunos temas, el dólar digital de las islas se
lanzará, en lo que se resuelvan los asuntos legales y de ciberseguridad. Por otra parte, el ex Director Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para los países del Caribe, Jerry Butler, mostró su apoyo hacia el proyecto de las Bahamas, hacia la digitalización y hacia la adopción de la tecnología blockchain.

Escrito por Dennys Gónzalez

Periodista | Redactor | Creador de contenido. Editor Jefe de Criptotendencias.com. Explorando, aprendiendo e informando sobre el impacto de Bitcoin, las criptomonedas, la tecnología blockchain y la Web3 en el mundo real.

Ver todos sus artículos →

El mercado en tu correo, cada mañana

Resumen diario de lo que de verdad mueve el precio, sin ruido ni promesas. Gratis.