Goldman Sachs creará mesa de operaciones en Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Goldman Sachs creará mesa de operaciones en Bitcoin

Goldman Sachs creará mesa de operaciones en Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

Mientras muchos bancos tratan de guardar distancia con las criptomonedas se conoció que Goldam Sachs lanzará una mesa de negociación de Bitcoins.

Por medio de una publicación en The New York Times se pudo conocer que una de las instituciones financieras más grandes  e históricas en los Estados Unidos como lo es Goldam Sachs está preparándose  para lanzar su propio fondo para patrocinar diversos contratos de inversión vinculados al bitcoin.

De concretarse esto podrá significar que el mercado de las criptomonedas tenga mayor legitimidad ante los ojos de las instituciones financieras las cuales se han mostrada en desacuerdo con el mercado de los criptoactivos.

Tal vez te gustaría leer:  Según Warren Buffet comprar Bitcoin es apostar y no invertir

Rana Yared, una de las ejecutivas de Goldam Sachs que supervisará la creación de las operaciones comerciales dijo a The New York Times que el banco fue informado sobre en qué se estaba metiendo. «No me describiría como una verdadera creyente que se despierta pensando que Bitcoin dominará el mundo», dijo Yared.

Recordemos que Bitcoin fue creado en 2009 bajo la figura anónima de Satoshi Nakamoto y desde sus inicios se ha enfrentado a las duras criticas de los poseedores mas grandes de capitales en todo el mundo, que incluso han llamado a todo este ecosistema de las criptomonedas una Burbuja Financiera.

A pesar de todo el escepticismo que rodea al Bitcoin el banco  recibió suficiente interés de fondos de cobertura, dotaciones y otros inversores institucionales que su directorio votó para aprobar la medida que lo convertirá en el primer banco importante de EE. UU. En usar sus propios fondos para comercializar criptomonedas o derivados de criptomoneda.

Yared, directora general, Goldman Sachs

Yared, directora general, Goldman Sachs

Rana Yared comentó que Goldman Sachs ya habia llegado a la conclusión de que Bitcoin no es un fraude y que no tiene características de una moneda; sin embargo clientes querrán mantener Bitcoins como un bien valioso tal como lo es el oro, dada la limitada cantidad de Bitcoin que puede ser minada.

Resuena con nosotros cuando un cliente dice: ‘Quiero mantener los futuros de Bitcoin porque creo que es una reserva alternativa de valor'», a lo cual agregó «No es un riesgo nuevo que no comprendamos», dijo Yared. «Es solo un mayor riesgo del que debemos ser más conscientes aquí».

Aún no se ha establecido una fecha exacta para el inicio de operaciones, pero lo cierto es que Goldam Sachs comenzará a usar sus propios fondos para negociar contratos de futuros Bitcoin en nombre de sus clientes.

Otro de los retos que tendrá que enfrentar Goldam Sachs es mantener seguros los Bitcoins de sus clientes y así evitar el robo de los criptoactivos como ya ha sucedido a diversos exchange, Rana Yared y otro miembro de Goldam Sachs dijeron que las condiciones actuales para mantener seguros los Bitcoins de sus clientes aún no cumple con los estándares de Wall Street.

 

 

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter