Hackean una cuenta de Google en Twitter para «sortear bitcoin»

Comparte este post en tus redes sociales

Twitter ha sido el escenario para múltiples intentos de estafas con criptomonedas; en esta ocasión una cuenta oficial de Google fue la víctima de los atacantes para promover un «sorteo de bitcoin» a más de 800.000 seguidores con el siguiente mensaje.

Google está dando 10000 Bitcoin a toda la comunidad!

Decidimos hacer la mayor cripto-sorteo en el mundo!

Ahora usted puede hacer pagos en Gsuites usando criptomonedas!

Participe en el sorteo

Captura del Tweet @gsuit

La situación fue informada por Hard Fork quienes mencionan que el tweet pudo estar presente en el feed de G Suite no menos de 11 minutos.

Hasta el momento Google no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el hackeo de su cuenta en Twitter.

Otras cuentas Hackeadas

Uno de los más grandes minoristas en los Estados Unidos como lo es Target, también anunció que sufrió de la misma táctica con un tweet que permaneció en su feed aproximadamente 30 minutos.

Captura del Tweet de Target

Recordemos que diversas cuentas en la red social del microblogging han sido víctimas de ataques para obtener de manera fraudulenta criptomonedas. En la lista destacan políticos, cuentas de gobierno como el caso del Ministerio de Transporte de Colombia y la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de la India que fueron atacadas para promover estafas.

Uno de los personajes más  reconocidos de la tecnología y la innovación como Elon Musk al parecer es uno de los favoritos para ser suplantado en Twitter con el fin de estafar criptomonedas.

 

Tweet Patrocinados para Estafas

Uno de los puntos interesantes a tener en cuenta en el desarrollo de todas estas estafas en la red social Twitter es que han sido por medio de Tweet Patrocinados; es decir que las cuentas que promueven estafas usan tweet pagos para tener un mayor alcance en el menor tiempo posible. Es llamativo que este estilo de cosas sucedan dado la «estricta normativa» que posee la red social para promocionar artículos y servicios ilegales, inseguros o engañosos; los cuales pasan por un control previo a su publicación.

 

Hosting Venezuela