HitBTC enciende las alarmas en sus usuarios - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

HitBTC enciende las alarmas en sus usuarios

HitBTC
Comparte este post en tus redes sociales

El reddit de HitBTC, se ha empezado a llenar de usuarios alarmados por su incapacidad de retirar fondos de la plataforma de este importante exchange, y más especialmente durante el día de hoy, cuando se lleva a cabo el evento internacional de Proof of Keys, lo que ha levantado las sospechas y las alarmas de los usuarios, que piensas que HitBTC está insolvente, cual replica del caso de Mt.Gox.

Las quejas contra el exchange se han empezado a elevar desde hace una semana y no se detienen , hasta el punto que el reddit se hace eco de las mismas y de la situación más delicada de todas, ni siquiera el servicio al cliente del exchange responde.

En la mayoría de los casos, los clientes se quejan de que después de completar los procedimiento de verificación de datos del cliente (KYC), enviar todos los documentos y responder todas las preguntas del equipo de HitBTC para retirar sus fondos, sus cuentas simplemente se encuentran congeladas.

Paola Balzano, representante de HitBTC ha respondido a algunas de estas quejas y se comprometió a tomar medidas inmediatas, para algunos de los clientes descontentos, pero muchos de ellos alegan que aún no se les ha dado solución a su problema. La situación comenzó a calentarse un poco más, y se ha hecho pública conforme a la cercanía del evento de Proof of Keys.

Ante estas quejas Balzano respondió lo siguiente:

Las precauciones de seguridad tomadas por HitBTC en el proceso AML / KYC están diseñadas para prevenir el lavado de dinero internacional y los esquemas fraudulentos, esta es una práctica común para una institución financiera. La mayoría de los comerciantes no tienen ningún problema para aprobar el KYC, una vez que nos proporcionen los documentos solicitados. Gracias por su consulta.

Sin embargo muchos no están conformes con la respuesta, como el caso de u/vandenhof, quien le responde a Balzano de la siguiente manera:

Pregúntate esto:
Si HitBTC no es una institución regulada o autorizada, ¿Por qué exigiría que los clientes pasen por KYC / AML?. Todos los demás exchanges que hacen uso de KYC / AML lo requieren antes de permitirme depositar. ¿Por qué HitBTC solo lo requiere para hacer retiros?

La falta de respuesta de Balzano disparo aún más las sospechas y los usuarios han empezado a usar las redes sociales para denunciara el hecho. El equipo de Criptotendencias, busco establecer contacto con Iván Ortega, administrador del grupo oficial de Telegram en español de HitBTC, pero no respondió ante nuestras preguntas, alegando que próximamente se dará un comunicado oficial con respecto a la situación.

Evento Proof of Keys

El evento Proof of Keys es una práctica anual propuesta por el experto en criptomoneda Trace Mayer. La misma alienta a los clientes de todos los exchanges a retirar sus fondos en las wallets de estos exchanges, todos los 3 de enero de cada año.

Esto es para verificar si los exchanges tienen sus fondos guardados y si están disponibles para su retiro de una vez. La idea detrás de este experimento es verificar si los exchanges están utilizando los fondos de los clientes sin su consentimiento o simplemente manteniéndolos seguros para su retiro según lo previsto.

El evento se celebra a través de la comunidad de criptomonedas y proporciona a los exchanges credibilidad una vez que han pasado la prueba por parte de los clientes que participan en ella.

Es por ello que la situación de congelación de cuentas no es nada positivo para HitBTC y exacerba su credibilidad de cara a la comunidad cripto.

Únete a nuestro canal en Telegram