Hotel en Rusia aceptará criptomonedas durante Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Hotel en Rusia aceptará criptomonedas durante Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018

Comparte este post en tus redes sociales

Faltan muy pocos meses para que se lleve a cabo el evento más grande y esperado por los fanáticos del futbol como lo es la Copa Mundial de Futbol FIFA 2018 en Rusia, lo que es de esperarse que el país se llene de visitantes y que ya se encuentren en búsqueda de hospedaje a través de la web en línea. Lo que no se esperaban los asistentes es que una de las ciudades anfitriona de los juegos, Kaliningrado, aceptará como método de pago criptomonedas para el alojamiento.

Ahora los usuarios que operen con monedas digitales tendrán la oportunidad de alquilar habitaciones en Apartaments Malina a través del sistema de pago en línea Free-Kassa con criptomonedas durante los cuatro partidos que se jugarán en Kaliningrado que son el 16, 22, 25 y 28 de junio de 2018, así lo informó Buying Business Travel Russia.

Con esta iniciativa se da un gran paso en la implementación de las criptomonedas como mecanismo de pago, ya que poco a poco esta noticia ha ido generando mayor interés en quienes forman parte de la economía digital y que esperan que en futuro estas transacciones sea comunes y no algo desconocido.

Por esta razón, la administradora de Apartments Malina, Anna Subbotina dijo que decidieron arriesgarse con esta propuesta y esperan que otros hoteles se sumen a ella:

“Decidimos que los fanáticos deberían poder pagar nuestros servicios con la ayuda de esta tecnología innovadora. Es muy posible que otros hoteles estén esperando nuestro ejemplo para la próxima temporada de fútbol”

Sin embargo, aún no se conoce sobre ningún otro lugar de hospedaje que se haya unido al sistema de pago con criptomonedas en el resto de las 10 ciudades que serán sede de la Copa Mundial de la FIFA, como lo son Ekaterinburgo, Moscú, Kazán, San Petersburgo, Volgogrado, Rostov-on-Don, Sochi, Nizhny Novgorod,  Samara y Saransk. Igualmente no se descarta la posibilidad que al menos en Petersburgo se adopte la iniciativa ya que Free-Kassa ha estado en colaboración con Petersburg Social Commercial Bank (PSCB).

Recordemos que el mes pasado, Rusia estuvo trabajando en la regulación sobre criptomonedas y las ICOs con un proyecto sobre los activos financieros digitales pero luego de ser estudiadas las enmiendas por parte de los ministerios competentes, en cuanto a finanzas y economía, no se obtuvo una respuesta favorable puesto que decidieron disminuir un poco las medidas para los criptousuarios. Sin embargo, siguen considerando que las monedas digitales son “activos financieros” y no un método de pago legal.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter