Input your search keywords and press Enter.

HyperLedger aumenta el número de asociados a su proyecto

Hyperledger, es un esfuerzo de colaboración de código abierto creado para avanzar en las tecnologías blockchain afianzado sobre el conocimiento técnico y recursos de los lideres industriales de todo el mundo, auspiciado por la Linux Foundation y que inicio en el año 2015.

Los últimos miembros generales que se unen a la comunidad son: Alibaba Cloud, BlockDao (Hangzhou), Citi, Deutsche Telekom, Guangzhishu (Beijing) Technology Co., Ltd, Tecnología de Guangzhou Tecnología de la información del espacio Co., Ltd, KEB Hana Bank, HealthVerity, MediConCen, Techrock (antes Walimai), we.trade y Xooa. La noticia se produjo durante el primer día del primer Foro Mundial Hyperledger en la ciudad de Basilea, Suiza.

Brian Behlendorf, Director Ejecutivo de Hyperledger, comento:

Estamos comenzando el Foro Global con una impresionante lista de nuevos miembros. La creciente comunidad de Hyperledger refleja la creciente importancia de los esfuerzos de código abierto para crear tecnologías blockchain empresariales en todas las industrias y mercados. Los miembros más recientes muestran el creciente interés y el impacto de DLT e Hyperledger.

Al mismo tiempo acoto que la organización que representa, es el cúmulo empresarial más grande a nivel internacional de empresas con claros intereses y objetivos a la hora de desarrollar tecnología blockchain, en ese sentido expreso:

Con una alineación de más de 260 organizaciones,  cientos de contribuyentes de código, decenas de miles de participantes de la comunidad y 11 millones de líneas de código, la comunidad y las tecnologías de Hyperledger son una fuerza impulsora en el creciente ritmo de adopción de la tecnología de contabilidad distribuida. Ya sea en el frente técnico o de negocios, las discusiones ahora tratan sobre las implicaciones y el impacto real de las implementaciones de DLT, y los próximos tres días solo avanzarán esas conversaciones.

Hyperledger es un esfuerzo de múltiples proyectos y múltiples partes interesadas que incluye múltiples blockchain empresariales y tecnologías de contabilidad distribuida. Estos proyectos son el resultado de los esfuerzos prácticos y de colaboración de los contribuyentes de todo el mundo. Todo ello en un esfuerzo por desarrollar y mantener el código para los marcos y herramientas, además de proporcionar recursos de gobierno y organización.

Hyperledger permite a las organizaciones crear aplicaciones, plataformas y sistemas de hardware sólidos y específicos de la industria para respaldar sus transacciones comerciales individuales mediante la creación de marcos de contabilidad de código abierto y de código abierto para empresas.

Hyperledger apoya una comunidad abierta que valora las contribuciones y la participación de varias entidades. Como tales, los proyectos de código abierto sin fines de lucro y entidades gubernamentales pueden unirse a Hyperledger sin costo alguno como miembros asociados. Los miembros asociados que se unen este mes incluyen la Asociación de Desarrolladores Blockchain de San Petersburgo, la Escuela de Negocios de la Universidad de Hunan, la Universidad Sun Yat-sun y Wall Street Blockchain Alliance.

Nuevos asociados, nuevas perspectivas, nuevos proyectos

Hyperledger se ha caracterizado desde un principio por una innovación de primera escala en cuanto a tecnología blockchain, y en esta ocasión, los nuevos asociados no han cambiado eso. Los proyectos y perspectivas de los nuevos asociados son diversos y abren nuevas oportunidades y mercados a la tecnología blockchain, entre tales proyectos se pueden destacar:

Bitmark y su aplicación Bitmark Health, la cual está pensada en ayudar a las instituciones e investigadores a recopilar datos de salud y rastrear la cadena de consentimiento de los individuos para su uso. La combinación de Bitmark con Hyperledger Indy,  permite la identificación digital segura y verificada de las empresas e instituciones de salud, así como la investigación médica, los ensayos clínicos, los laboratorios universitarios, las grandes compañías farmacéuticas, manteniendo la privacidad y la cadena de consentimiento de cada paciente.

Por su parte, la empresa Filament lanzó Blocklet, una aplicación para vehículos de confianza (TVA). Esta es la primera blockchain para interconectar vehículos de extremo a extremo, permitiendo que los mismos participen directamente en una blockchain y en un DLT. La nueva solución es compatible con los frameworks Hyperledger Fabric y Hyperledger Sawtooth. Incluye la tecnología de hardware Blocklet de Filament, así como la conectividad celular, la detección ambiental y el acceso a los diagnósticos del vehículo, lo que hace posible que las compañías automotrices, de carga y transporte creen nuevos servicios de vehículos conectados a gran escala y aplicaciones de contratos inteligentes, todo ello en base una confiable tecnología.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.