IBM e Indian Telecom desarrollan sistema blockchain para facilitar el trabajo con sistemas de televentas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

IBM e Indian Telecom desarrollan sistema blockchain para facilitar el trabajo con sistemas de televentas

IBM desarrolla sistema blocchain para Indian Telecom
Comparte este post en tus redes sociales

IBM no detiene su intenso trabajo para crear nuevas tecnologías que usen el poder de la blockchain, para ofrecer servicios únicos y potentes a sus clientes en todo el mundo.

Ahora mismo IBM está trabajando con la compañía Indian Telecoms para desarrollar una solución de blockchain para la portabilidad de números móviles y los registros de «No llamar» (DNC, por sus siglas en ingles.

Sriram Raghavan, Vicepresidente de IBM Research y Director de Tecnología de IBM India, destaca lo siguiente sobre este importante avance:

Hemos completado las pruebas de conceptos y pilotos con todos los principales proveedores de telecomunicaciones y con TRAI (Autoridad de Regulación de las Telecomunicaciones de la India) en este espacio. Anticipamos comenzar el año nuevo, para ver cómo se implementan las soluciones de blockchain.

Los registros de «No llamar» son bases de datos nacionales que los televendedores deben consultar para saber quién ha optado por no recibir llamadas. Llamar a alguien en el registro «No llamar» es una ofensa para los vendedores por teléfono. Sin embargo, debido a los avances en la tecnología, incluida la falsificación de identificador de llamadas, que permite a un estafador o vendedor por teléfono ocultar su número de teléfono, los registros de «No llamar» tienden a no funcionar según lo planeado.

La Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones de la India (TRAI) espera que al utilizar blockchain para controlar el sistema, sea más fácil averiguar quién está abusando del sistema y cómo. La plataforma propuesta registraría quién hizo una solicitud de «No llamar», los números de teléfono acusados de violar la solicitud y los datos de portabilidad del teléfono móvil. Al tener esta información en un libro mayor compartido, teóricamente será más fácil identificar el fraude rápidamente.

TRAI está ahora en el proceso de seleccionar proveedores para desarrollar el sistema. Si la plataforma funciona, proporcionaría un modelo para los sistemas de «No llamar» en todo el mundo, fortaleciendo con ello la privacidad de los usuarios de las telefónicas.

Desarrollos privados con beneficios públicos

El desarrollo de IBM en este caso es privado. IBM usa la tecnología abierta de blockchain para crear soluciones privativas empresariales de primer nivel para sus clientes. Pese a lo negativo que se pueda ver esto, la realidad es que es positivo para la comunidad blockchain en general. Pues estas soluciones de primer nivel empresarial dan cuenta del potencial que la tecnología blockchain tiene para cambiar al mundo.

En este sentido, Raghavan afirma que:

Una forma de pensarlo es que una red privada involucra a un conjunto de personas y una red pública está ahí donde cualquiera puede unirse. También puedes tener redes públicas autorizadas. Aquí, la red se realiza en público, pero no puede descargar un código para unirse a ella. Tienes que estar autorizado. A veces estas dos dimensiones se confunden.

Para las redes empresariales, el enfoque permitido es claramente fundamental, ya que se trata principalmente de compartir datos comerciales confidenciales. Raghavan aclara que:

Las empresas no hacen negocios de forma anónima. Se supone que no debe hacer negocios de forma anónima, según lo estipulado por la ley y los reglamentos. Así funcionan las redes con permiso.

IBM también ha realizado una serie de programas piloto de blockchain en la India. Desde sistemas que analizan los casos de uso en la procedencia de piezas, seguimiento, control de calidad y la comprensión de las implicaciones de la cadena de suministro de GST. La firma espera ver una mayor adopción en los próximos meses en las empresas indias.

Únete a nuestro canal en Telegram