IBM ofrece servicio de atención al cliente basado en Blockchain a Lenovo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

IBM ofrece servicio de atención al cliente basado en Blockchain a Lenovo

ibm-blockchain-lenovo
Comparte este post en tus redes sociales

Para aquellos que no lo saben, International Business Machines (IBM), es una empresa multinacional de tecnología de la información con sede en Nueva York, pero tiene operaciones en todo el mundo que se extienden por 170 países diferentes.

Ahora, el líder tecnológico ha anunciado un acuerdo firmado con Lenovo para aplicar blockchain al servicio al cliente de las empresas. Nuevamente, en caso de que no lo sepa, Lenovo es una empresa multinacional de tecnología con sede en Beijing, China.

De acuerdo con un reciente comunicado de prensa, IBM busca ayudar al Grupo de Centros de Datos de Lenovo a través de la compatibilidad con los sistemas con tecnología de cadena de bloques. En el comunicado de prensa, IBM afirma que las operaciones de servicio al cliente no son eficientes y son bastante costosas. Con hasta la mitad de los problemas quedan sin resolver.

Según lo informado este acuerdo busca que:

“Un cliente de Lenovo podrá conectarse con un asistente virtual creado por IBM. Esta tecnología innovadora ofrece soporte generado por el cliente con capacidades de lenguaje natural y reconocimiento contextual «.

IBM afirma que el Asistente Virtual para Soporte Técnico ha sido diseñado para obtener asesoramiento sobre soluciones al hacer preguntas que están más orientadas a los problemas del servicio. Entonces, para ofrecer a los clientes de Lenovo una experiencia más proactiva y más rápida, IBM ha declarado que el soporte técnico también tendrá acceso a información importante con respecto al cliente en cuestión.

La vicepresidenta y gerente general de Lenovo Data Center Group, Laura Laltrello comentó sobre la tecnología diciendo:

“La empresa hoy en día está equipada con una serie de nuevas soluciones tecnológicas diseñadas para ofrecer a los clientes un soporte sin precedentes y ofrecer una experiencia de clase mundial. Estamos ansiosos por trabajar con IBM para dar el siguiente paso con nuestros clientes para brindar una experiencia personalizada e integral que garantice que continuamos brindando la satisfacción del cliente líder en la industria en cuanto a soporte de centros de datos «.

Blockchain para el consumidor

La tecnología de IBM hará uso de lo siguiente:

• Blockchain
• Asistente Virtual de Soporte Técnico
• Portal Client Insight
• Realidad aumentada

El gerente general de soporte técnico y servicios de IBM, Vivek Mahajan, ha dicho:

“Los datos pueden tener un impacto sin precedentes en la empresa, y la inteligencia artificial puede llevar el servicio al cliente a un nivel completamente nuevo de personalización. Esta colaboración global con Lenovo fortalece aún más nuestra relación de larga data y ayudará a capacitar a los técnicos en todos los rincones del mundo para ayudar a brindar excelencia en el servicio utilizando el poder de Blockchain y la computación cognitiva».

Únete a nuestro canal en Telegram