IBM VP Blockchain: "El Bitcoin puede llegar al millón de dólares" - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

IBM VP Blockchain: «El Bitcoin puede llegar al millón de dólares»

IBM Blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Jesse Lund, vicepresidente de blockchain y monedas digitales para el gigante de la tecnología IBM, sostuvo una entrevista con Finder.com, una plataforma de comparación y noticias el pasado 20 de febrero.

En ella y como en casi todas las entrevistas relacionadas con la criptomoneda con importantes figuras de la industria, se le preguntó a Lund sobre el precio de Bitcoin y lo que cree que será a finales de 2019.

Lund dijo que cree que el precio será más alto de lo que es ahora, aunque no por mucho. Dijo que será alrededor de los 5.000 dólares. Sin embargo, también dijo que ve «Bitcoin en un millón de dólares algún día».

El experto señaló que ve este número como apropiado porque «si Bitcoin es de un millón de dólares, entonces Satoshi está en paridad de valor con el centavo de los EE. UU.» También argumentó que si ese es el caso, toda la red tendrá una liquidez de más de 20 billones de dólares que podrían cambiar los pagos corporativos así como los pagos de alto valor.

A palabras exactas de Lund, un extracto de la entrevista:

Tengo una perspectiva a largo plazo. Se remonta a esa discusión sobre la utilidad de la red con un precio más alto. Veo Bitcoin en un millón de dólares algún día. Me gusta ese número porque si Bitcoin es de un millón de dólares, entonces el satoshi está en paridad de valor con el centavo estadounidense. Y eso significa que hay más de 20 billones de dólares de liquidez en esta red. Piense en 20 billones de dólares en liquidez y cómo eso cambia las cosas como los pagos corporativos.

En lo que respecta a IBM, Lund dijo que la compañía considera trabajar con una gama de diferentes activos digitales. En tal sentido, acota que:

Debería haber un ecosistema de, una variedad de activos digitales que proporcionen instrumentos de liquidación que permitan estos pagos transfronterizos, y los participantes en la red deberían poder elegir y negociar sus opciones en tiempo real hacia el campo de las criptomonedas ha sido quizás una de las más serias entre otras compañías de tecnología.

IBM y la tecnología blockchain

El gigante tecnológico IBM recientemente se asoció con Freshwater Trust y SweetSense Inc. para combatir la sequía en California mediante el uso de la tecnología blockchain.

La compañía también se asoció con el fabricante de automóviles Ford Motor Company en una cadena de bloques para rastrear minerales de origen ético en la República Democrática del Congo. Curiosamente, esta asociación en particular también incluye otras compañías de marca como LG Chem, Huyaou Cobalt, así como RCS Global.

También ha presentado recientemente su servicio SaaS, IBM Trust Food, con el que presenta todo una opción para la monitorización de origen a destino de la cadena de producción, distribución y venta de alimentos Sin contar también, el apoyo que la compañía a dado al proyecto Hyperledger, de la Linux Foundation. Con un amplio abanico de opciones y con un equipo de desarrollo de alto nivel, IBM apuesta fuerte en el desarrollo de esta tecnología en el ámbito empresarial.

Únete a nuestro canal en Telegram