IKEA en Islandia permite ahora el pago usando Ethereum - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

IKEA en Islandia permite ahora el pago usando Ethereum

IKEA Islandia da un paso al frente y ahora acepta pagos usando Ethereum con lo que facilitara el pago de productos y servicios prestados por la empresa.

IKEA Ethereum
Comparte este post en tus redes sociales

IKEA Islandia ha utilizado la tecnología blockchain de Ethereum. Acepta el pago en moneda digital de una transacción con Nordic Store, un minorista local, en su sucursal de Reykjavik, Islandia.

El gigante minorista de renombre mundial, IKEA, está introduciendo la cadena de bloques Ether en sus operaciones. Usa una moneda criptográfica desarrollada a través de la blockchain de Ethereum. Y realiza el pago de facturas y transacciones con sus proveedores a través de contratos inteligentes con ésta.

La empresa Tradeshift, es una firma de pagos con sede en los Estado Unidos, que mejoró gracias a la tecnología blockchain. Esta plataforma fue la que facilitó la operación usando una versión basada en ETH de la corona islandesa. La empresa Fintech Monerium, respaldada por ConsenSys, fue la creadora de moneda digital. La cadena de suministro permite que los pagos, el marketing y el seguimiento de entradas puedan realizarse de una manera más fácil.

Monerium es la primera y única compañía de tecnología financiera autorizada para emitir dinero electrónico regulado en blockchain.

Las declaraciones realizadas por el CEO de Monerium, Sveinn Valfells, destacan que con la introducción de IKEA en Ethereum:

Estamos encantados de demostrar los beneficios de blockchain para las transacciones B2B convencionales utilizando una forma legal de dinero digital.

Dicha introducción es posible debido a una decisión regulatoria histórica. Que le permite a Monerium emitir fondos digitales para su uso dentro del Espacio Económico Europeo. Y fue la versión digitalizada de la corona islandesa la que se empleó para finalizar la transacción entre las dos partes.

También te puede interesar: Booking Holdings se suma a la lista de empresas que abandonan Asociación Libra

Por otra parte, el fundador de Tradeshif, Gert Sylvest, dijo que las transacciones se completarían con facturas inteligentes hechas por contratos inteligentes. Afirmó que las facturas se recortarían de manera más efectiva y las entregas se realizarían sin error. Sugirió que se «evitarían muchas transacciones burocráticas y papeleo».

Esta innovación es revolucionaria, ya que implica que las facturas no tendrían que ser supervisadas por la parte emisora ​​o receptora. Además, no se requerirían intermediarios, y los pasos a menudo necesarios para garantizar que todo se ajuste se realizarán por sí solos.

Este hecho es uno de los primeros escenarios donde se emplea dinero fiduciario digitalizado para hacer pagos con contratos inteligentes. Ha producido un sinfín de opiniones a favor y en contra. Ya que muchos piensan que el dinero digitalizado no cumple con los criterios de descentralización que poseen las criptomonedas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link