Informe de JPMorgan avala la adopción y el crecimiento de la tecnología blockchain en la industria - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Informe de JPMorgan avala la adopción y el crecimiento de la tecnología blockchain en la industria

JPMorgan Blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

El gigante financiero JPMorgan, en un reciente informe declaró que la adopción y el crecimiento de la blockchain, incluso fuera del sector de la criptomonedas, es real y floreciente. Con esto, JPMorgan deja muy en claro, que pese al escepticismo que muchos guardan contra la tecnología blockchain, los analistas financieros de la firma indican que la tecnología y sus casos de uso avanzan significativamente en distintas industria en todo el mundo. Su análisis concluye que la blockchain basada en criptomonedas puede ser engañosa para el adoptante promedio, ya que el verdadero potencial de la tecnología no está en reinventar el mundo del dinero de la tecnología financiera.

En una entrevista, la presidenta de investigación global de JPMorgan, Joyce Chang, dijo:

Blockchain no va a reinventar el sistema de pago global, pero proporcionará mejoras marginales. El impacto más significativo probablemente se producirá en un plazo de tres a cinco años y sobre todo en la financiación del comercio.

En el informe además indican que; los sistemas de blockchain dirigidos al mundo de las finanzas han llegado a ser la solución más obvia, dadas las grandes ganancias potenciales que se pueden obtener con el aumento de la eficiencia. Sin embargo, el uso de la blockchain se extiende más allá del sector financiero y bancario, lo que incluye extender su influencia más allá de la de las criptomonedas. Chang encuentra que la solución compilada al utilizar la blockchain para verificar y registrar transacciones, es el desarrollo más beneficioso de la industria, incluso si las monedas individuales luchan por encontrar su lugar en la sociedad.

Chang enumera a continuación una serie de instituciones bancarias, entre ellas el Banco Santander, que se encuentran a la vanguardia del uso de la blockchain como una parte esencial de sus sistemas bancarios. Sin embargo, también incluye aspectos relevantes de la Red de Información Interbancaria, desarrollada por JPMorgan e impulsada por una blockchain basada en Ethereum, como ejemplo de cómo los bancos utilizan la tecnología para mejorar el intercambio de información.

Afirman también, que la tecnología blockchain, no está exenta de trampas. La preocupación más apremiante para los fans de Bitcoin y la adopción generalizada de la criptomonedas, es su escalabilidad en el tiempo. En tal sentido, Chang afirma lo siguiente:

Sus cuatro verdaderos desafíos son la escalabilidad, la integración, la rentabilidad y la regulación.

Aunque los libros de contabilidad públicos y distribuidos son la columna vertebral de las criptomonedas, todavía tienen que superar el verdadero obstáculo de la escalabilidad para lograr una usabilidad generalizada. A pesar de que los precios de las monedas han bajado más del 80 % desde que alcanzaron su máximo histórico a principios de 2018, la blockchain aún es señalada como una importante forma de capitalización en los mercados. La tendencia alcista de Bitcoin en diciembre de 2017, llevó a que los costes de transacción se dispararan y los tiempos de confirmación se alargarán, demostrando que la mayor debilidad de momento en la tecnología es la escalabilidad, razón por la cual los equipos de desarrollo de las criptos trabajan arduamente en superar este problema técnico.

Chang también agrega que parte de la culpa por la caída del mercado, esta en la dificultad de conseguir que los reguladores se pongan de acuerdo sobre las reglas de juegos de las criptomonedas. En tal sentido, Chang declara:

Ha sido difícil superar los problemas regulatorios… Necesitamos separar la blockchain de las criptomonedas. Ha habido progresos en la blockchain, hay casos de uso exitosos.

Únete a nuestro canal en Telegram