Informe destaca que los principales bancos de España probarán el euro digital a través de un proyecto piloto - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Informe destaca que los principales bancos de España probarán el euro digital a través de un proyecto piloto

Los bancos españoles participarán en una prueba piloto sobre el euro digital de la firma Iberpay

Informe destaca que los principales bancos de España probarán el euro digital a través de un proyecto piloto
Comparte este post en tus redes sociales

Europa parece avanzar lento pero seguro con respecto a las pruebas de una moneda digital para la Unión Europea (UE), el euro digital, que ahora verá a los principales bancos de España sumarse a la experimentación

Lo que inició un día con China, avanzando rápidamente en el desarrollo de un yuan digital que luce cada vez más cerca, ahora se presenta como una carrera progresivamente más establecida por estudiar, probar e incluso impulsar la idea de una moneda digital nacional en diversos países del mundo, especialmente respaldada por los bancos centrales, conocidas como CBDC.

Específicamente en Europa, desde el Banco Central Europeo (BCE), aseguran que la propuesta de un euro digital está en desarrollo, ya que desde la institución aseguran estarán preparados para un escenario donde la entrada de una moneda digital sea necesaria, pero descartan una emisión a corto plazo.

De esta forma, durante los últimos meses, países importantes dentro de la Unión Europea, como Holanda, Francia e Italia, han mostrado disposición y concretamente en el caso de Francia, iniciaron la experimentación con el euro digital. Mientras la banca italiana comunicó su voluntad por servir en las pruebas del euro digital, el Banco Central de Francia también sumó una serie de asociados financieros para continuar con su modelo piloto con respecto a la moneda digital europea.

Bancos españoles probarán también el euro digital

Siguiendo los pasos de Francia e Italia, la banca española parece estar dispuesta a iniciar la experimentación en el país con el euro digital, con los cinco principales bancos de la nación, Sabadell, Bankia, Santander, CaixaBank y BBVA, liderando un programa piloto de la firma de pagos Iberpay, que pautará el inicio del proyecto, que cuenta con el aval del Banco Central de España, en los próximos días, según destaca un reciente informe del diario Cinco Días, quien cita a fuentes dentro del sector.

La idea con el proyecto piloto, es que los bancos puedan experimentar con la idea de una moneda digital con emisión del Banco Central Europeo, según destaca la publicación, mientras que el rol del Banco Central de España, será de observador ante la propuesta tecnológica de Iberpay, que se espera inicie entre septiembre y octubre.

¿Más sobre monedas digitales? Banco de Pagos Internacionales destaca el creciente interés durante 2020 por las monedas digitales emitidas por bancos centrales

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link