Informe revela un aumento en la actividad minera de Monero en Corea del Norte - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Informe revela un aumento en la actividad minera de Monero en Corea del Norte

Anonimato, privacidad y la posibilidad de minar en equipos no especializados son los atractivos de Monero en Corea del Norte

Informe revela un aumento en la actividad minera de Monero en Corea del Norte
Comparte este post en tus redes sociales

Un informe reciente reveló el  aumento en la actividad minera en Corea del Norte, con respecto a la moneda enfocada en la privacidad, Monero (XRM), que justamente parece ser atractiva por sus características de anonimato para las altas esferas del país asiático

Presentado por el Grupo Insikt, una división de la firma privada cibersegurtidad Recorded Future, se publicó un informe donde detalla la actividad en internet en Corea del Norte, según lo reporta news.bitcon. Detallan que para la investigación examinaron los datos y la actividad en internet de los altos directivos del país, pues el solamente es accesible para ellos.

Debido a estas altas restricciones que existen en Corea del Norte hacia el internet, el análisis fue realizado a la internet global no a la red doméstica del país «kwangmyong». Para la investigación se valieron de los análisis de datos de terceros, geolocalización IP, tablas de enrutamiento del Protocolo de puerta de enlace fronterizo (BGP) y el análisis de tráfico de red e inteligencia de código abierto. El informe señala:

Para la élite política y militar de Corea del Norte, los datos de 2019 muestran que internet no es simplemente una actividad fascinante o de ocio, sino una herramienta crítica para la generación de ingresos, el acceso a tecnologías y conocimientos prohibidos y la coordinación operativa

Aumento en la minería de Monero

El informe, afirma que desde noviembre del año pasado se observó «la minería a pequeña escala de Bitcoin», este aumento puede estar relacionado con la minería de Monero, explicando que según la evaluación realizada han observado «al menos un aumento de diez veces en la actividad minera de Monero».

De igual forma, aseguran no poder determinar la tasa de hash, ya que «toda la actividad se representa a través de una dirección IP, que creemos que aloja al menos varias máquinas desconocidas detrás de ella».

El informe además, señala que el aumento en el uso de Monero se debe a los factores de anonimato y capacidad de ser extraídos por máquinas no especializadas, lo cual puede hacer que Monero sea más atractivo para los usuarios de Corea del Norte.

Este hecho se debe a que Monero tiene un diseño diferente, explican, donde además de ser extraído por máquinas no especializadas, sus puertos tienden a escalar por capacidad, y el grupo resalta que el aumento se observa en uno de los puertos «que es utilizado para maquinas de gama alta y mayor capacidad».

Además, el uso Monero no es reciente en los operadores norcoreanos, en el informe citan el ataque de ransomware ‘Wannacry’ de 2017, señalando que las ganancias en Bitcoin de ‘Wannacry’, «se lavaron a través de un mezclador de Bitcoin y finalmente se convirtieron en Monero».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast