InstaShift pone sus ojos en el mercado de criptomonedas de Venezuela - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

InstaShift pone sus ojos en el mercado de criptomonedas de Venezuela

instashift
Comparte este post en tus redes sociales

InstaShift, un exchange de origen indio y que ahora tiene presencia en 45 países, ha mostrado gran interés  por el mercado venezolano. Un portavoz de la compañía declaro que:

Nos asociamos con algunos buenos vendedores locales. Vemos la demanda de Panamá, Tailandia, Nigeria, Rumania, Camerún, Argentina, Colombia, México y Ucrania.

Los planes del exchange son agregar 45 países más durante el primer trimestre del año 2019, entre ellos Venezuela. InstaShift actualmente tiene presencia en  Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Canadá, República Centroafricana, Chile, China, Colombia, República Dominicana, Egipto, Ghana, Hong Kong, India , Indonesia, Japón, Kazajstán, Kenia, Kuwait, Malasia, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Nigeria, Panamá, Perú, República del Congo, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Tanzania, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Uganda, Ucrania, el Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela y Vietnam.

Además el portavoz agrego:

Los venezolanos buscan más el rendimiento a largo plazo del bitcoin. Piensan que la criptomoneda es un refugio seguro para mantener sus ahorros en lugar de mantenerlo en su propia moneda donde la inflación está llegando a su punto más alto.

Además, describió que «la conciencia entre las cripto-comunidades en muchas de las 45 países es bastante bajo en comparación con Venezuela».

Los venezolanos pueden comprar y vender más de 120 monedas en la plataforma Instashift. Además de comprar criptomonedas con el bolívar soberano, el portavoz señaló que «es interesante notar que también están utilizando el USD», que detalla:

Están comprando solo BTC en este momento, todavía no hemos encontrado ningún usuario que busque altcoins, y nuestro volumen en Venezuela ha estado creciendo aproximadamente 5-7% diariamente.

«Tenemos más de 500 usuarios que manejan este volumen», agregó, y señaló que InstaShift usa la liquidez de los principales exchanges como Binance para ejecutar sus órdenes de «inversión». Flip es el nombre del servicio de conversión de monedas casi instantáneo que utiliza esta bolsa. El portavoz afirma que: «Puedes cambiar en menos de dos segundos».

Venezolanos buscan superar dificultades económicas

Antes de que ocurra lo inevitable, la nación de más de 31 millones de personas tiene que superar las dificultades económicas de alguna manera, y es precisamente por eso,  que muchos venezolanos se convirtieron en expertos en criptografía, no por preferencia, sino por necesidad.

No es sorprende que mucha de esta actividad se ha hecho de forma ilegal a los ojos del gobierno, pero lo cierto es que le permitió  sortear de una u otra forma la necesidades de importación de materia e insumos básicos para su supervivencia física y económica.Y es que frente a un mercado sin control, las formas alternativas de pago se convirtieron en parte de la solución. Por lo tanto, a los compradores y comerciantes les resulto conveniente utilizar las criptomonedas, en lugar de las transferencias bancarias.

Esto se puede ver palpable en el auge de Dash, que ha tenido un grandioso éxito no solo entre los comerciantes en Venezuela sino también entre los ciudadanos comunes. De hecho, ya existen más de 2.500 propietarios de tiendas locales aceptan Dash como moneda de pago.

Al mismo tiempo se puede ver como crecen los préstamos respaldados por criptomonedas. Prestar dólares o euros, y tener como garantía Bitcoin, Dash o Ethereum ,ayuda a muchas personas a mantener su estilo de vida y sus actividades económicas de una forma digna.

Es allí donde acciones como las de InstaShift se ajustan perfectamente a la realidad económica de la nación, permitiéndole a sus ciudadanos el acceso fácil y sencillo a una plataforma de exchange, que puede ayudarles a sortear la difícil situación económica en la que se encuentra el país.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter