Inversores chinos se muestran interesados en Bitcoin debido a la Trade War - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Inversores chinos se muestran interesados en Bitcoin debido a la Trade War

La correlación entre el yuan y el bitcoin cae en su minimo histórico a medida que la Trade War entre China y Estados Unidos arrecia.

Trade War China y Estados Unidos
Comparte este post en tus redes sociales

El mundo se hace cada vez más difícil para los inversores chinos a medida que la Trade War entre China y Estados Unidos se hace más fuerte. El conflicto de intereses económico entre ambas naciones ha llevado al yuan chino a la devaluación. Esto debido a que los inversores chino han mostrado indicios de comprar bitcoin como un medio para protegerse de la medida. Asi lo expresa un reciente informe presentado por Bloomberg en el que se destacan datos curiosos relacionado con el bitcoin y el yuan.

Y es que la correlación entre el yuan y el bitcoin ha caído en su mínimo histórico en tiempo récord: solo siete días. Si en tan solo siete días, los inversores chinos han cambiado lo suficiente para alterar esos números y mostrar que los chinos compran más bitcoins.

El yuan es una moneda altamente manipulada por el gobierno chino quien siempre ha buscado mantenerla en un cambio de 7 yuanes por dólar. Sin embargo, el mes pasado se permitió que el yuan cayera por debajo de ese nivel, cayendo a su nivel más bajo durante 10 años. Según los informes, la medida fue en respuesta a las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a principios de agosto de imponer un arancel del 10 por ciento a las importaciones chinas.

Los datos de intercambio respaldan que la caída en el valor del yuan está causando una fuga de los inversores chinos. En el informe de Bloomberg, se destaca la participación del Dr. Garrick Hileman. Hileman es director de investigación Escuela de Economía de Londres especializado en Blockchain. Él destaca que los precios de bitcoins en intercambios como Huobi atienden más a los comerciantes chinos que están negociando con una prima.

En el documento Hileman comenta que:

Hay pruebas que corroboran esto, ya que las personas en Asia estaban pagando más por Bitcoin que en otros lugares cuando cayó el yuan.

En este punto es interesante ver como China reaccionará ante este elemento que puede debilitar aún más su moneda. No solo eso, ahora teniendo en cuenta el lanzamiento de su próxima moneda digital, China deberá elegir bien como manejar sus leyes y ajustarlas al caso. Lo cierto en todo ello, es que el bitcoin se fortalece incluso en economías tan controladas como China una muestra más del inmenso poder de la criptomoneda.

 

Únete a nuestro canal en Telegram