Input your search keywords and press Enter.

Islandia consumirá mayor electricidad por minar bitcoin que por uso doméstico

El minar bitcoin se ha convertido en una actividad que se realiza a nivel global, convirtiendo esta tarea en algo ya cotidiano para muchas personas y empresas en casi todos los países. Islandia no escapa de esta fiebre del oro moderna que es el bitcoin.

Tal ves te gustaría leer:  Christine Lagarde del FMI alerta del alto consumo de electricidad por minería de Bitcoin

Islandia que suman varios factores como energía eléctrica a bajo costo, conexiones super rápidas y la no persecución del estado; hacen a ese país un lugar muy popular para la minera de bitcoin, a tal punto que miembros del gobierno están proponiendo un gravamen o impuesto sobre las ganancias obtenidas por las compañías que dedican a la minería de bitcoin.

La energía utilizada por el mercado de minería bitcoin de Islandia está experimentando un “crecimiento exponencial” y los centros de datos pueden usar más energía que todas las casas del país en 2018, Tal señalamiento fue realizado por Johann Snorri Sigurbergsson de la compañía de energía islandesa HS Orka a BBC

Johann Snorri Sigurbergsson

Sigurbergsson dijo que estima que las herramientas de minería de bitcoin de Islandia actualmente usan alrededor de 840 gigavatios hora de electricidad para alimentar computadoras y sistemas de refrigeración cada año, mientras que la mayoría de las casas del país usan alrededor de 700 gigavatios hora.

De suceder que la minería de bitcoin o criptomonedas llegue a consumos tal altos que sobrepasen los consumos de los hogares en ese país sería un problema, puesto que el Islandia no tendría suficiente energía disponible para todos ellos. Lo que supone que en algún punto el gobierno deba crear legislaciones que permitan cuidar y crear un uso mesurado de la energía eléctrica.

 

 

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.