Jack Dorsey CEO de Twitter: "El Bitcoin será la moneda nativa de Internet" - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Jack Dorsey CEO de Twitter: «El Bitcoin será la moneda nativa de Internet»

Bitcoin la moneda de Internet
Comparte este post en tus redes sociales

Jack Dorsey, el cofundador y CEO de Twitter, declaró nuevamente que cree que Bitcoin (BTC) será la moneda nativa de Internet. Dorsey hizo sus comentarios durante una entrevista con el comediante estadounidense y presentador de podcast Joe Rogan, publicado el 2 de febrero. Durante la entrevista publicada en YouTube, Dorsey declaró:

Creo que Internet tendrá una moneda nativa y no sé si es Bitcoin. Creo que será Bitcoin teniendo en cuenta todas las pruebas que ha pasado y los principios que lo respaldan, cómo se creó. Fue algo que nació en Internet, se desarrolló en Internet, se probó en Internet y es de Internet.

El CEO de Twitter había hecho una reclamación similar anteriormente. A mediados de mayo de 2018, comento que ve a Bitcoin como una opción para ser la moneda nativa de Internet. Dorsey también es el fundador y CEO de la empresa de pagos móviles Square. Dicha empresa permite a sus usuarios comerciar con Bitcoin. Cuando Rogan le preguntó si había planes para agregar otros criptomonedas a la aplicación, Dorsey respondió que no hay.

Square fue nombrada la compañía del año de Yahoo Finance, en diciembre de 2018. Un mes antes, Square reveló que tuvo ingresos por más de 43 millones dólares, gracias a sus negocios de Bitcoin para el tercer trimestre de 2018.

Durante la entrevista, Rogan también le preguntó a Dorsey si ve algún rechazo en lo que respecta a Bitcoin, a lo que respondió sugiriendo que «solo debe observar algunos de los principales bancos y sus consideraciones sobre Bitcoin».

Dorsey señaló que «a todos les encanta blockchain, debido a las eficiencias que puede crear para su negocio y potencialmente nuevas líneas de negocios», pero luego sugirió que esta tecnología «ciertamente amenaza a ciertos servicios detrás de bancos e instituciones financieras, es una amenaza para algunos gobiernos también»

Dorsey también pronosticó que Internet está haciendo la transición a un sistema en el que cualquier información que se cree estará en línea de forma permanente. Según él, «esto es lo que ofrece la tecnología blockchain, y necesitamos asegurarnos de que prestamos atención a eso». Describió cómo ve el futuro de internet:

Nos estamos moviendo hacia un mundo en el que todo lo creado existe para siempre, que no hay un control centralizado sobre quién ve qué, porque estos nuevos modelos descentralizan por completo y todas estas barreras que nosotros tenemos, que existen hoy en día, ya no son tan importantes.

Sin embargo el vídeo también ha generado suspicacias. Por un lado un amplio grupo de personas ven con cierto grado incongruencias en el discurso de Dorsey. Por un lado aboga por la descentralización y la no censura, al uso de la blockchain para evitarla, pero por otro lado, Twitter está plagado de censura. Casos como el de InfoWars dejan en tela de juicio sus palabras. Y aunque el caso de InfoWars en Twitter fue ampliamente discutido y explicado, no muchos se muestran de acuerdo con el hecho de que InfoWars fuera silenciado en la plataforma, aunque allá roto las reglas del sitio y abusará abiertamente de un libertinaje de expresión.

 

Únete a nuestro canal en Telegram