JAPÓN: Exchanges de criptomonedas con licencia crean un organismo autorregulador - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

JAPÓN: Exchanges de criptomonedas con licencia crean un organismo autorregulador

Comparte este post en tus redes sociales

Como respuesta a la desconfianza que existe en Japón respecto a los exchanges de criptomonedas, 16 de ellos decidieron aliarse para crear un organismo que trace sus lineamientos legales en el país. Además de establecer un marco de sanciones en contra de aquellos que realicen prácticas fuera de las normas establecidas y así evitar que la reputación de mercado caiga. Otro de los objetivos es asesorar y registrar intercambios que aún no posean licencia de la FSA.

Los 16 intercambios de monedas virtuales en Japón que tienen licencias autorizadas por la Agencia de Servicios Financieros (FSA) – regulador financiero del país- lanzaron un ente autorregulador llamado “Asociación de Intercambio de Criptomonedas Japoneses” para recuperar la confianza en el sector luego del robo de USD $530 millones a Coincheck. El organismo también desarrollará estándares para la industria en general, creará y establecerá pautas para las ICO en Japón en un trabajo conjunto con la FSA.

Reglas para la protección del cliente y controles internos que velen por el cumplimiento legal de los intercambios que integran la asociación, son otras de las tareas que llevará a cabo el nuevo organismo. Por lo tanto, está estipulado aplicar sanciones a los miembros por actividades que “socaven la confianza pública y la confianza en la industria”.

De esta manera, las 16 compañías que se unieron para apegarse a reglas autoimpuestas que fomenten un entorno comercial saludable, son: Money Partners, QUOINE, bitFlyer, Bit Bank, SBI Virtual Currency, GMO Coin, Bit Trade, BTC Box, BitPoint Japan, DMM Bitcoin, Bit Argo Exchange Tokyo, Bitgate, BITOCEAN , Fiscalo Currency Exchange, Xtheta y Tech BURO.

El presidente de la Asociación de Intercambios de Criptomonedas Japoneses será Taizen Okuyama, quien también representa una de las firmas de cambio de divisas más grandes de Japón la cual opera en el mundo criptográfico con la moneda Coincheck adquirida por USD $ 33.5 millones este mes.

“Estamos trabajando arduamente para desarrollar medidas de seguridad y control interno, promoveremos prontamente las reglas de transacciones, anuncios y la información que divulgamos“, dijo Okuyama.

El nuevo organismo constituye una unificación de la Japan Blockchain Association (JBA) y la Japan Cryptocurrency Business Association (JCBA), las dos principales entidades comerciales de criptomonedas del país que ahora se alían por un fin común.

Únete a nuestro canal en Telegram